Jugo de vegetales para el cansancio


El Jugo o Zumo de verdura es una bebida natural (natural juice) popular en muchas partes del mundo. El jugo de verduras es una alternativa a los jugos de frutas y por regla general más sano, siempre que no contenga azúcar añadido. La mayoría de los jugos de verduras de las marcas comerciales contienen grandes cantidades de sodio. Es mejor consumir jugos orgánicos (organic juice)


Los Jugos de verdura o vegetales son conocidos por brindar varios beneficios al organismo, entre los cuales se encuentran:

  • Aumentar la energía durante el día
  • Fomentar la pérdida de peso
  • Eliminar toxinas del cuerpo
  • Fortalecer la piel, el pelo y las uñas
  • Mejorar el sistema inmunológico y reducir la probabilidad de sufrir enfermedades crónicas
  • Mejorar los patrones de sueño
  • Mejorar el rendimiento deportivo
  • Ayudar a construir musculo (que requiere algo más que solo proteína)

La variedad de los mismos suele ser virtualmente infinita, ya que las combinaciones que pueden lograrse están limitadas solamente por el gusto del consumidor. De esta forma podemos encontrar sabores tan variados como el melón, la menta, el pepino y hasta el ají. A la hora de crear jugos propios, se deberán tener en cuenta dos aspectos principales: el vegetal base a utilizar (como por ejemplo la zanahoria) y los opcionales, que ayudarán a darle sabor y colorido a nuestro jugo. También te puede interesar leer Jugo de zanahoria para adelgazar abdomen

Me acuerdo que la primera vez que iba a beber una clase de jugo recomendado por mi hermana, que contenía acelga, pepino, toronja, piña, creía que ese mismo rato iba a vomitar por tantas mezclas jeje. Pero que creen el sabor era muy rico y de hecho no tenía azúcar. 

Después que se yo, será una hora me dio ganas de hacer ejercicios y tenía una energía barbara. Así que no me cabe la menor duda que estos jugos eliminan el cansancio del cuerpo.

Jugos de Vegetales 



Aquí te recomiendo algunos jugos que he preparado y que te van ayudar a eliminar el cansancio de tu cuerpo, pues ya sabes que algunas veces se nos quiere pegar la pereza y no se quiere ir.  


  1. manzana, apio, zanahoria, betabel, pepino


Ingredientes:



1 Manzana
2 Varas de apio
3 Zanahorias
1 Betabel
½ pepino

Preparación:


Lava las frutas, puedes quitar la cascara al betabel y la zanahoria si gustas, luego licua todo junto y bébelo todo. Puedes beberlo frío. Te recomiendo tomar este jugo por 5 días consecutivos antes de la hora del almuerzo, verás los resultados. ¡Que lo disfrutes!



       2. manzana, naranja y lechuga

Ingredientes:


1 naranja
2 manzanas
Unas hojas de lechuga

Preparación:


Comienza a exprime las naranjas. Quita la cascara a las manzanas y trocéalas, eso sí, el corazón de esta fruta puedes desecharlo. Si gustas puedes dejar la cáscara. Procede a lavar bien las hojas de lechuga y ahora incorpora los ingredientes en el vaso de la licuadora. Mezcla bien y listo para beber.


       3. Batido de mango y plátano

Ingredientes:


1 plátano
1 vaso de yogur natural
1 mango
1 cuchara de avena
2 almendras

Preparación:


A continuación coloca todos los ingredientes en la licuadora, deja que se mezcle bien. Te recomiendo beber enseguida que te sirves lo antes posible. Este es un sabroso batido que te llenará de full energía.


       4. Batido de fresa y plátano

Ingredientes:


3 fresas grandes
1 vaso de yogur natural
1/2 plátano maduro
1 cucharada de miel
3 cucharadas de avena

Preparación:


Empieza a colocar todos los ingredientes en la licuadora, este batido está recomendado para las personas que tiene cansancio mental y además proporciona una gran cantidad de energía al cuerpo.



       5. Zumo de zanahorias, manzana, apio

Ingredientes:


2 manzanas sin la piel
3 zanahorias
2 palitos de apio
Miel de abeja (opcional)

Preparación:


Sin dudarlo uno de mis preferidos. Empieza lavando bien todas las frutas junto con el  apio, pasa por el rallador las zanahorias o córtalas en trozos. Corta las manzanas en trozos pequeños y quita las semillas. Corta también en trozos el apio.

Empieza añadir todos los ingredientes y deja licuar bien hasta que se quede como un zumo. Si notas que está muy espeso puedes añadirle agua. Una vez listo añade la miel si quieres endulzar el zumo, repito es opcional. Este batido es perfecto para aumentar las defensas y se recomienda tomar un vaso cada mañana.

Acude al médico


Si el cansancio persistente o te sientes débil puede ser causa por problemas de salud como la anemia, la artritis, hipotiroidismo, síndrome de fatiga crónica, diabetes y enfermedades del corazón. En esos casos, es muy importante averiguar la causa exacta detrás de su debilidad acudiendo a su médico de cabecera.

Gracias por leerme! Comparte está información si crees que le sirva a alguien.























Jugo de vegetales para el cansancio Jugo de vegetales para el cansancio Reviewed by Entrena con Daniel on January 30, 2017 Rating: 5

No comments:

Powered by Blogger.