Beneficios de la sandia para la salud


La Sandía es una planta de la familia Cucurbitaceae originaria de África, pero tiene una gran presencia y difusión en Asia. Hoy en día se cultiva de manera extendida por todo el mundo.

El fruto de la planta es grande, carnoso y jugoso, más del 90% es agua. La pulpa es de color rojo - por el antioxidante licopeno (también presente en los tomates), y de carne generalmente de sabor dulce y muy apreciada por ser refrescante y rica en agua, sales y con esa pulpa se prepara un tipo de agua fresca. Se considera importante para dietas de adelgazamiento por contener pocas calorías.

La sandía posee una serie de propiedades que la hacen apta para ser usada como medicina. Además de ser un excelente diurético, la sandía es rica en antioxidantes, vitaminas y minerales que son muy beneficiosos para nuestro corazón y para evitar la aparición de enfermedades.

Estudios demuestran que la sandía es perfecta cuando se tiene cansancio o debilidad, su aporte es ideal cuando duelen los músculos e incluso para recuperarse después de practicar deporte. Es así que la sandía es idónea para incluir en tu dieta diaria, ya que no solo es buena para la salud, sino que te refresca. 

Beneficios de la Sandía para la Salud


Vida Sexual

Aunque usted no lo crea la sandía sirve para mejorar la vida sexual, esto se debe gracias a sus componentes de L-citrulina, que se encarga de promover la correcta circulación de la sangre en todas las partes del cuerpo, así mismo relaja los vasos sanguíneos y es ideal para la disfunción eréctil.

Ayuda a Prevenir el cáncer

Esto se debe a sus antioxidante de licopoteno, nos ayuda a protegernos frente a determinados tipos de cáncer, además de otras enfermedades cardiovasculares.  De hecho existen también muchos estudios que avalan esta idea, incluso previene la ceguera en las personas mayores gracias a sus propiedades para evitar la degeneración macular.

Enfermedades del corazón

Nos ayuda a disminuir el riesgo en enfermedades del corazón. Desde que las consumo de pequeño nos han prohibido ingerir las semillas, pero también ejercen efecto protector en el corazón y actúa como un potente vasodilatador. Es por eso que se les recomiendan a las personas con riesgo de enfermedad cardiovascular incluir semillas de sandía en su dieta .

Reduce la presión arterial

Dado que los gérmenes de la sandía son una fuente rica en citrulina, un aminoácido esencial para las personas ya que ejerce un efecto antihipertensivo. El aminoácido no sólo reduce la presión arterial aórtica sino que también aumenta la liberación de óxido nítrico, el cual ayuda a controlar la presión arterial.

Protege contra el cáncer de próstata

Diversas investigaciones han demostrado que el consumo de licopeno te ayuda a prevenir la presencia del cáncer de próstata.

En los niños

La sandía sirve como un efecto laxante ya sea en niños y adultos. Esto es gracias a sus propiedades y componentes enriquecidos con fibra, la hacen ser perfecta para esos malos momentos que estamos aquejados por el molesto estreñimiento.



Retrasa el proceso de Envejecimiento

Consumir sandia diariamente te ayuda a tener una piel joven y prevenir el envejecimiento de las células. Además de protegerte de los rayos ultravioletas.

Además de estos beneficios la fruta milagrosa llamada sandía sirve para:

- Evitar problemas de hipertensión.
- Hidrata nuestro organismo
- Depura y limpia el organismo 
- Provee de energía estable.
- Es un diurético natural
- Mejora la condición física y rendimiento en el ejercicio
- Reduce problemas de inflamación crónica.
- Mejora la circulación

Prepara este jugo y verás los beneficios


Jugo de vegetales: 1/2 taza de zandía + 1pepino
1/2 limón + 4 tallos de apio
1 puño de hierbabuena y listo  





Beneficios de la sandia para la salud Beneficios de la sandia para la salud Reviewed by Entrena con Daniel on January 25, 2017 Rating: 5

No comments:

Powered by Blogger.