Alimentos para limpiar el higado graso


La esteatosis hepática, también conocida como hígado graso o FLD (fatty liver) en inglés, es la forma más frecuente de esteatosis, no siempre se acompaña de lesión hepática debido a la gran capacidad funcional del hígado.

La acumulación de triacilglicéridos en una u otras zonas del lobulillo hepático dependerá de la causa: en la congestión hepática (que genera isquemia), los triglicéridos se acumulan preferentemente en el centro del lobulillo tal y como ocurre en la insuficiencia cardíaca, alcoholismo, etc. La esteatosis perilobulillar es producida tras períodos prolongados de ayuno. Si estos procesos se acompañan de hepatitis (esteatohepatitis) se acaba produciendo necrosis que desembocará en fibrosis hepática.

El hígado graso suele aparecer causa de la toma desmedida de alcohol, azúcares o grasas. Si no se toma precauciones sobre el hígado graso puede hacer que aparezca fibrosis en período de años, pudiendo resultar un 20% en cirrosis hepática  y un 2% cáncer de hígado (liver cancer). Es la segunda causa de trasplante hepático en USA y en los próximos 10 años se prevé que sea la primera causa.

Experiencia propia


Me acuerdo como si fuese ayer, un día por la tarde se me dio por hacerme exámenes al día siguiente. Ese día me levante muy temprano y me fui hacer exámenes de sangre, me salió que tenía colesterol alto. De ahí me dijeron que tenía que hacer exámenes del hígado, entonces me hice un ultrasonido abdominal. El Doctor al examinar mi hígado me dijo que tenía, hígado graso, ese mismo momento se me vino a la mente los malos hábitos alimenticios que tenía y todas las comidas chatarras, además de el alcohol que he ingerido.      

Entonces el doctor me supo comunicar que debía comer sano, la juventud de ahora come pura comida chatarra. Me dije a mi mismo que tenía que cambiar hoy, sino podría llegar a tener enfermedades de hígado (liver disease) y no quería cargar con ese peso.

Después de un año haber cambiado mis hábitos, ya sea tomando mucha agua, ingiriendo verduras, eliminando el alcohol, grasas saturadas, etc... Mi salud comenzó a cambiar y así mismo mi estado de ánimo, fui a realizarme exámenes y que creen, mi hígado estaba mejor, así mismo me hice exámenes del estómago y dieron por resultado que estaba limpio. Con esto quiero recomendar que cambien sus hábitos desde hoy, mañana puede ser muy tarde.        


Tratamiento

El tratamiento del hígado graso consiste fundamentalmente en bajar de peso y aumentar la actividad física. La obesidad y el sobrepeso, los principales factores de riesgo, son modificables mediante cambios en el estilo de vida. Otras recomendaciones incluyen evitar el consumo de alcohol y el consumo de medicamentos innecesarios. En aquellas personas que están en etapas más avanzadas de la enfermedad (inflamación o fibrosis hepática importante), pueden usarse algunos medicamentos que pueden ayudar, como antioxidantes (vitamina E) o agentes sensibilizadores de la insulina.  

Qué Alimentos ingerir que ayudan a limpiar el Hígado


Para llevar a cabo está meta de limpiar el hígado primero debes cambiar tus hábitos alimenticios, algo que puedo decir por experiencia, es que el agua me ayudo bastante, hoy tomo ocho vasos de agua religiosamente y sé que mi hígado se encuentra sano.  

A tu dieta diaria puedes incluir comidas como ensaladas, sopas o cremas de verduras, a continuación te presento que alimentos debes ingerir para limpiar el hígado.

También puedes LEER acerca de los BENEFICIOS DE TOMAR AGUA TIBIA CON LIMÓN EN AYUNAS

BRÓCOLI

El brócoli tiene un alto contenido en vitamina C y fibra alimentaria; también contiene múltiples nutrientes con potentes propiedades anti-cancerígenas. Este vegetal contiene también componentes a base de azufre, que dan un ligero sabor amargo que tienen cuando están crudos, pero también ayudan muchísimo a la desintoxicación del hígado.

PAPAYA

La papaya es muy apreciada por sus propiedades nutritivas, por contener vitaminas B1, B2 y Niacina o B3, todas del Complejo B, que regulan el sistema nervioso y el aparato digestivo; fortifican el músculo cardíaco; protegen la piel y el cabello y son esenciales para el crecimiento. Contiene también vitaminas A y C, es rica en minerales como calcio, fósforo, magnesio, hierro, azufre, silicio, sodio y potasio. Estas enzimas ayudan muchísimo a mejorar las funciones del hígado, manteniéndolo sano y limpio.



TÉ VERDE

Los antioxidantes del té verde protegen las células del desgate y de las toxinas del ambiente; además, se ha visto que el consumo habitual de té, ayuda a limpiar la grasa presente en las células del hígado, así como aliviar la inflamación causada en este órgano por el exceso de grasa.

LA MANZANA

Actúan como una fibra soluble. Ayudan a la disolución del colesterol y constituyen compuestos de interés en la lucha contra la diabetes.

A quién no le gusta está fruta.. Las manzanas son especialistas para limpiar el hígado gracias a su maravilloso nivel de antioxidantes. Pelean contra los radicales libres y mantienen a raya el nivel de azúcar en sangre.

TORONJA

La toronja se la aprecia por su bajo valor calórico y su gran contenido de vitamina C; suele consumirse en el desayuno hecha jugo, solo o ligeramente endulzado con miel o azúcar. Los compuestos de la toronja hacen que las grasas que están en el hígado se oxiden y desaparezcan, así que es un alimento ideal para combatir y prevenir el problema del exceso de grasa acumulada.

AJO y LA CEBOLLA

El ajo ayuda a desintoxicar el hígado por sus componentes a base de azufre y eliminan del cuerpo el mercurio que consumimos en algunos aditivos que tienen los alimentos industriales. Cuando reducimos así las toxinas, el hígado tiene menos trabajo y se conserva más sano. 

La cebolla, que es un familiar del ajo, también tienen esos olorosos e importantes componentes. 

LA LINAZA 

La linaza tienen una gran proporción de Omega-3, que ayuda a disminuir los niveles de grasa en la sangre y tiene propiedades antiinflamatorias. Además posee mucha fibra soluble e insoluble. La soluble ayuda al cuerpo a no absorber el colesterol de los alimentos, mientras que la insoluble previene el estreñimiento, que también es una forma de intoxicación y que le genera muchos problemas al hígado.

Yo la suelo tomar en agua, es decir coloco en un recipiente la linaza y la dejo hervir con agua. Al momento que este fría la coloco en un recipiente y la bebo durante todo el día, es una bebida muy refrescante te la recomiendo.

NUECES

Son muy importantes contra el problema del hígado graso. Las nueces contienen muchas proteínas, que ayudan a construir nuevas células en el hígado, así como antioxidantes, que reparan las que ya están dañadas.

Además, las nueces son ricas en vitamina E, es decir ayudan a disminuir un 30% los niveles de colesterol en la sangre. Si no fuese poco al consumirlas están nos protegen de las toxinas del ambiente, por lo que no le dan trabajo extra al hígado cuando son procesadas.

AGUACATE 

Posee un alto contenido en aceites vegetales, por lo que se le considera un excelente alimento en cuanto a nutrición en proporciones moderadas. Además es rico en grasa vegetal que aporta beneficios al organismo y en vitaminas E, A, B1, B2, B3, ácidos grasos, proteínas, minerales. 

El aguacate es un buen alimento para el hígado, porque contiene grasas saludables que ayudan a bajar los niveles de colesterol “malo”. También tiene muchos antioxidantes, que reparan las células dañadas del hígado, y ayuda a desinflamar las células, previniendo así daños más graves.

Una alimentación sana es muy importante a la hora de prevenir el hígado graso: esto incluye comer alimentos frescos, no enlatados o embutidos. En cuanto a las grasas, sólo las necesarias.

Es mejor que te olvides de los productos procesados y por supuesto de los refrescos. Toma un termo de agua y llévalo contigo todo el día para que te puedas mantener hidratado y no te de la necesidad de comprar alguna bebida con edulcorantes artificiales. 






Alimentos para limpiar el higado graso Alimentos para limpiar el higado graso Reviewed by Entrena con Daniel on January 24, 2017 Rating: 5

No comments:

Powered by Blogger.