Skip to main content

Noni y sus beneficios para la salud



Morinda citrifolia, llamada comúnmente noni, guanábana cimarrona, fruta del diablo o mora de la India, es una planta arbórea o arbustiva de la familia de las rubiáceas; originaria del sudeste asiático, ha sido introducida a la India y la Polinesia.

El noni en sí, es un arbusto o árbol pequeño, perennifolio, de fuste recto y largo, recubierto de corteza verde brillante; las hojas son elípticas, grandes, simples, brillantes, con venas bien marcadas. Florece a lo largo de todo el año, dando lugar a pequeñas flores blancas, de forma tubular; estas producen frutos múltiples, de forma ovoide, con una superficie irregular de color amarillento o blanquecino. Contiene muchas semillas, dotadas de un saco aéreo que favorece su distribución por flotación. Cuando madura, posee un olor penetrante y desagradable.

Noni y sus beneficios para la salud

Numerosos estudios han demostrado sus sustancias promotoras de la salud, algunas de los cuales ya han sido identificadas y aisladas. Estos descubrimientos son sólo la punta del iceberg, ya que la lista de enfermedades que se pueden tratar con el noni sigue creciendo más. 

El consumo de noni produce efectos beneficiosos específicos sobre diversos sistemas corporales. Aún así, considerarla una “fruta milagrosa” es un tanto apresurado.

Beneficios del Noni para la Salud


El Noni es muy beneficioso para la salud ya que nos ayuda a aumentar las defensas del cuerpo, y si tenemos un cuerpo con buenas defensas podemos combatir muchas enfermedades. El Noni tiene elementos que nos pueden regenerar las células e incrementar las defensas de nuestro cuerpo de una forma muy natural. La mayoría de las personas vive sus vidas de forma muy sedentaria y con mucho estrés. Por eso el envejecimiento en las personas empieza a temprana edad. 

El Fruto del Noni se usa para ayudar en el tratamiento de la diabetes, problemas del corazón y presión alta, así como a la tuberculosis, artritis y reumatismo, la menstruación dolorosa, úlceras gástricas, infecciones e incluso la depresión. Los extractos de la Hoja del Noni se usan para ayudar al control del flujo excesivo de sangre y evitar la formación de coágulos, estudios recientes sugieren que su actividad contra los tumores está basada en hechos científicos. Las infusiones de la Hoja ayudan en el tratamiento de fiebres y desórdenes en los niveles del azúcar en la sangre, desórdenes urinarios, hinchazón, dolores musculares y de las articulaciones.


La Hoja del Noni es particularmente valiosa en el tratamiento de condiciones inflamatorias y cicatrización de la piel, ésta contiene ácido ursólico, del que se sabe tiene propiedades anticancerosas, así como B-sitosterol, que puede disminuir de manera importante niveles altos de colesterol. También son ricas en diversas vitaminas y minerales y contiene altos niveles de fósforo, hierro, calcio, magnesio, vitamina E, vitamina K1 y niacina.

Hoy en día, tanto los estudios como los sondeos apoyan la capacidad de los Productos del Noni para dar muchos y muy variados beneficios para la salud, desde luchar contra el cáncer hasta aumentar los niveles de energía. En resumen, se ha demostrado que la planta del Noni y los constituyentes de su fruto:

Noni y sus beneficios para la salud

  • Aumentan los macrófagos y linfocitos del sistema inmune.
  • Ayudan contra los desórdenes urinarios
  • Regulan los timocitos (células del sistema inmune).
  • Reducen los niveles de azúcar en la sangre
  • Actúa como agente antiinflamatorio y antihistamínico.
  • Inhiben las formaciones pre-cancerosas y retardan el crecimiento de células cancerosas.
  • Ayudan a aliviar el dolor.
  • Ayudan a corregir problemas digestivos.
  • Ayudan al tratamiento de hemorroides.
  • Ayudan a cicatrizar el tejido.
  • Limpian el tracto gastrointestinal.
  • Actúan como antioxidantes.
  • Con propiedades antibacteriales.
  • Previenen la hemorragia cerebral.

El damnacantal en el Noni también contribuye a la muerte programada de las células malignas y regula el crecimiento de los tumores. A la luz de esta información el damnacantal del Noni no sólo se puede usar como un protector contra el cáncer, sino también puede resultar beneficioso al que ya tiene cáncer.

También hay evidencias que sugieren que debido a que el Noni ayuda a normalizar las funciones enzimáticas a nivel celular, también puede acelerar el consumo de grasa así como la desintoxicación del tejido. Las enzimas son los catalizadores que rompen una célula de grasa y usan su contenido para energía o calor. Las partes de la planta del Noni son ricas en enzimas, que aceleran la digestión y proporcionan energía.

Otros beneficios que el Noni tiene en las:

  • Afecciones de los riñones
  • La vejiga
  • El colon
  • Aftas
  • Alergias
  • Artritis
  • Cicatrización de las heridas
  • Colesterol
  • Contusiones
  • Depresión
  • Diabetes
  • Dolores Musculares 
  • Dolores de las articulaciones
  • Gastritis
  • Indigestión
  • Ulcera gástrica

Es increíble que casi todas las personas que consumen Noni ya sea en forma de jugo u en otras formas reportan tener algún beneficio al consumirlo, sea un leve aumento de energía en las mañanas; sólo un mínimo de personas dice no haber sentido ningún beneficio. Esto se traduce en miles y miles de testimonios y experiencias positivas.
















Comments

Popular posts from this blog

Fácil receta para bajar la barriga y limpiar tu aparato digestivo en casa

Tener en cuenta que tenemos a las manos remedios caseros que nos pueden ayudar a disminuir el martirio de eliminar y bajar la panza que muchas veces ocasiona que tengamos baja autoestima, sin tener consciencia que estamos perjudicando nuestra salud, al ingerir comida de una manera desmesurada y no saludable.   
Uno de los métodos que también están a nuestro alcance ya sea natural son los batidos para adelgazar, que son preparados con frutas o mezclados con vegetales. Estos batidos causan un grandes beneficios para nuestra salud, sin bien eres aplicado y complementas con rutinas de ejercicios. 

Te podría mencionar muchos productos caseros que puedes hacer para eliminar esa grasa abdominal que tanto hace lucir mal lo estético de nuestro cuerpo.
Como sabes, esto por si solo no tiene su efecto sino cambiamos nuestras malas costumbres alimenticias. Podríamos con el ejemplo a nuestros hijos para que así no se vena teniendo problemas de sobrepeso.    
Está receta te ayudará a bajar el coles…

Adelgaza con Agua de piña - Cómo hacer el agua de piña?

Una de las más importantes y necesarias que se debería incluir en una dieta es el líquido vital, que debe ir acompañado de ejercicios. En sí necesario ya que al hacer ejercicios pierdes líquido. Si deseas asegurarte que siempre vas a estar bien beba agua durante todo el día.

El detox de piña o agua de piña es una las más populares en la que se refiere a la pérdida de peso. Se caracteriza por no solo ayudar a bajar de peso sino también a eliminar toxinas. No contiene calorías y te da una satisfacción de llenura.


Esta es una bebida tropical muy excelente para ayudarte a bajar de peso. Pero no olvides que es necesario complementar a tu vida una rutina diaria de ejercicios.  
La piña al aportar vitamina C, se encarga de aumentar tu metabolismo ayudando a adelgazar naturalmente. Sería bueno que después de un buen ejercicio tomes tu agua de cáscara de piña para eliminar toxinas, hidratar y adelgazar. Es más te ayuda a minimizar el dolor muscular.  
Agua de cáscara de Piña muy rica para adel…

Agua de Avena para adelgazar

Rica Agua con avena que te puede ayudar a adelgazar
Comenzar una dieta es sin duda uno de los desafíos que nos podemos topar. En inventar diversos menús, en hacer comidas bajas en calorías, para lograr obtener nuestro peso ideal. 
Si eres de aquellos que le aburre eso de estar buscando que hacer o no tienes tiempo para cocinar, puedes optar por una de las dietas que sin duda está dando resultados, el agua de avena.


Investigaciones afirman que comer una porción de la avena es un desayuno más abundante que un plato de cereales que es habitual consumir en las familias por las mañanas, ya que la avena ayuda a controlar el hambre y da más satisfacción.  
Aquellas personas que están tratando de perder libras de más, la avena es una sugerencia saludable para incluir en nuestra dieta. Es rica en proteínas de alto valor biológico, grasas y un gran número de vitaminas y minerales. Es el cereal con mayor proporción de grasa vegetal, un 54 % de grasas no saturadas y un 46 % de ácido linoleico. Ta…

No bajas de peso? - Solo hay un culpable - Comprobado!

Escucho a amigos y otras personas decir que no bajan de peso, que se han estancado, y por causa de esto quieren tirar la toalla y ya no continuar con el proceso de vida sana y haciendo ejercicios, pero lo que no saben que esto influye muchos factores así mismo uno importante que te lo voy a contar.
Por qué unos bajan de peso y otras personas no? Mucho tiene que ver la constancia de las personas que toman la decisión de mejorar sus hábitos alimenticios y así mismo el hacer ejercicios. El dato es lo siguiente subir de peso es muy fácil, bajar de peso es una tarea sumamente difícil, pero no imposible.     

Puedes llegar hacer ejercicios para bajar el estomago que te van ayudar a reducir abdomen complementando con rutinas de Cardio, ya que no hay ejercicios que se centren solo en hacerte bajar el abdomen sino realizas cardio y pones a oxidar toda la grasa de tu cuerpo. 
Las benditas toxinas causales de no bajar de Peso
Al tener un mal funcionamiento en nuestro organismo, en todo nos llega…

Cómo preparar el te de jengibre en casa para Adelgazar

El té de jengibre muy bueno para Adelgazar
El jengibre es una planta milagrosa que además de ayudarte a adelgazar, te hace sentir satisfecho. Si tomas una taza de agua caliente con jengibre, te va ayudar a acelerar tu metabolismo y por ende a quemar grasa más rápido.
En el 2014 se hizo una investigación durante 30 días con ratones de laboratorios y los investigadores se percataron que los ratones con sobrepeso, llegaron a perder peso, así mismo redujeron los niveles de leptina y encontraron mejora en los niveles de azúcar en la sangre.   

Los científicos llegaron a concluir que comer o beber agua de jengibre es muy bueno para tu organismo, suprime la obesidad provocada por una dieta alta en grasas y podría ser un tratamiento natural para contra-restar el problema de obesidad y sus diversas complicaciones que trae tener sobrepeso.
Está planta llamada jengibre tiene un poder en tu organismo que te ayudará a digerir muy bien los alimentos, es así que personas que sufren inflamaciones en …