Beneficios de la piña para adelgazar


La piña o ananás, es una planta perenne de la familia de las bromeliáceas, nativa de América del Sur. Es un fruto no climatérico, es decir, que hay que cosecharlo ya maduro, pues una vez cortado, la maduración se detiene por completo y empieza a deteriorarse.

El fruto para su consumo puede estar fresco y en conserva. Cuando el ananá está maduro, la pulpa es firme pero flexible, las hojas se pueden arrancar de un fuerte tirón y el aroma es más intenso en la parte inferior.

Propiedades de la Piña


La piña entre sus propiedades más importantes es medicinal, contiene bromelina, que ayuda a metabolizar los alimentos. Es también diurético, ligeramente antiséptico, desintoxicante, antiácido y vermífugo (expulsa las lombrices intestinales). Se ha estudiado su uso como auxiliar en el tratamiento de la artritis reumatoide, la ciática, y el control de la obesidad.

La alta concentración de bromelina en la cáscara y otras partes ha llevado su uso para aliviar infecciones laríngeas y faríngeas, así como en uso tópico para la cistitis y otras infecciones. También digno de mención, es que la bromelina de piña tiene posibilidades en la lucha contra el cáncer. La investigación mostró que causa autofagia en células del carcinoma mamario, que promueve el proceso celular de la apoptosis. El corazón de piña se ha preconizado como coadyuvante en regímenes de adelgazamiento, por su contenido en fibra, con acción saciante y ligeramente laxante.

Está fruta contiene abundante agua, por lo tanto es un alimento que hidrata. Es rica en fibra y su contenido en proteínas y grasas es cero.



Piña para adelgazar


La piña es muy buena para incluir en nuestra dieta. Debido a sus propiedades diuréticas, desintoxicantes y saciantes, puedes realizar una dieta de piña, consumirla en ayunas o junto con tus desayunos para que no llegues a comer mucho y logres perder peso. Es ideal para perder peso y depurar el organismo en pocos días, pero como es una dieta restrictiva no es recomendable que la realices por más de 7 días.

De igual forma puedes consumir agua de piña, sabes cómo preparar, púes aquí te lo cuento. La cáscara de la piña concentra más fibra que la pulpa misma, lo que proporciona una mayor saciedad en el organismo.

No olvides que si quieres que tus resultados se mantengan y te beneficies aún más rápido realizar ejercicios o mantente activo.

Preparación 


Hierve agua, empieza por limpiar bien la cáscara de la piña, después de limpiar, coloca la piña en el agua con algo de pulpa deja unos 10 a 15 minutos reposar. Ahora si puedes consumir todo el día, puedes mezclar con hojas de menta para agregar un mejor sabor. Salud!   

La naturaleza es bondadosa y te brinda todo lo necesario para tener una buena salud, y por suerte la piña está al alcance de todos. Cuando vayas de compras no olvides incorporar la piña a tu lista, es mejor que un snack ¡piénsalo!

Gracias por leerme!






Beneficios de la piña para adelgazar Beneficios de la piña para adelgazar Reviewed by Entrena con Daniel on February 09, 2017 Rating: 5

3 comments:

  1. Esta fruta tiene unas propiedades poderosas, para adelgazar es el complemento perfecto pero también previene enfermedades o ayuda a combatirlas. Además resulta ser muy apetitosa y se puede tomar en zumo. Una de mis preferidas.
    Me ha gustado mucho el post, completísimo y muy bien explicado.
    Un abrazo, Daniel ;-)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me alegra que te haya gustado Marisa! La piña es una fruta muy poderosa para prevenir enfermedades.. Un abrazo ;)

      Delete
  2. La piña es una fruta que además de ser enormemente deliciosa, gracias a sus propiedades y nutrientes aporta grandes beneficios para la salud mas info en ecocosas https://ecocosas.com/plantas-medicinales/pina

    ReplyDelete

Powered by Blogger.