La mora y sus beneficios en la salud


La mora o Blackberry es una fruta polidrupa, es decir, está formada por la unión de pequeñas drupas arracimadas, dentro de las que se halla una semilla diminuta, perceptible durante su consumo e incluso a veces algo molesta.

Las moras son fuente de sales minerales y vitaminas, constituyendo así un importante aporte nutricional que podría incluirse en cualquier tipo de dieta. Son frutas de bajo valor calórico debido a su escaso aporte de hidratos de carbono, lo que las hace un alimento beneficioso ayudando al metabolismo.

Son especialmente ricas en vitamina C, conteniendo cantidades incluso mayores que las de algunos cítricos, hecho por el que las utilizan tanto los navegantes nórdicos como los Inuit americanos como protección contra el escorbuto. También son muy ricas en vitamina A, así como en potasio, aportando además, fibra alimentaria.


Yo por lo general consumo la mora en batidos, jugos o en el desayuno mezclada con alguna otra fruta. Por la tarde que me suele dar hambre consumo dicha fruta en mermelada con algunas galletas, este aperitivo es especial para quitar el hambre.  


Está es muy apreciada por su exquisito y particular sabor, pero he visto que algunas personas no les gusta. Se utiliza para preparar platos dulces, confeccionar mermeladas, licores y vinos. En cuanto a sus propiedades, presenta una importante cantidad de beneficios que te ayudan a mantener un buen estado de salud.

Beneficios de la Mora en la Salud


Fortalece Sistema Inmunológico  


La mora contiene abundante vitamina C y protege al organismo de enfermedades respiratorias. La carencia de esta vitamina se manifiesta mediante síntomas como el dolor articular o el sangrado de encías.

Salud en las encías


Estudios recientes dictaminan que la mora puede eliminar ciertas bacterias orales que evitan la enfermedad periodontal y la placa dental de color amarillenta.

Enfermedades Neurológicas


Está fruta ayuda a combatir el Alzehimer y otras enfermedades neurológicas. Se ha comprobado que el tipo de mora que posee en abundancia esta virtud es la mora azul. Por eso es necesario que incluyas en tus desayunos la mora.



Efectiva para irritación de la piel


Estudiantes de la medicina oriental han utilizado la mora como un remedio para la inflamación y el enrojecimiento de la piel. Estudios recientes, descubrió que una combinación de hojas de mora y de cúrcuma forma una especie de protector perfecto para combatir la irritación localizada en la piel.

Limpia de Toxinas


Las moras son excelentes para limpiar el organismo de toxinas. Esta propiedad se refleja más sobre todo en la raíz de la mora. Se recomienda hervir la raíz y después ingerir esta preparación.

Espero que conocer está información te ayude de alguna manera y no olvides de comer está rica fruta que nos regala la naturaleza. Alimento de los dioses..

Gracias por leerme! Si te gusto está información comparte. 













La mora y sus beneficios en la salud La mora y sus beneficios en la salud Reviewed by Entrena con Daniel on February 09, 2017 Rating: 5

No comments:

Powered by Blogger.