Skip to main content

Tratamiento natural para la gastritis


La Gastritis es la inflamación de la mucosa gástrica, que en la gastroscopía se ve enrojecida, presentándose en forma de manchas rojizas, las cuales representan irritación o hemorragias. Sin embargo, el diagnóstico preciso se obtiene por exploración endoscópica. En esta se apreciará si es solo una parte del estómago la que está afectada o toda la esfera gástrica. Son varias causas que provocan la gastritis entre ellas, los malos hábitos alimenticios, el estrés, el abuso en el consumo de analgésicos tales como: aspirina, piroxicam, indometacina, ketoprofeno, etc.

En ocasiones no se presentan síntomas, pero lo más habitual es que se produzca ardor o dolor, acompañado de náuseas, mareos, vómitos, etc. Los ardores suelen ceder a corto plazo con la ingesta de alimentos, sobre todo leche. Pero unas dos horas después de la ingesta los alimentos pasan al duodeno y el ácido clorhídrico secretado para la digestión queda en el estómago, lo que hace que se agudicen los síntomas.

TRATAMIENTO MEDIANTE MEDICINA



La gastritis tipo B se trata solo cuando se presenta infección sintomática. Se usa claritromicina, amoxicilina y tetraciclina. Anteriormente se utilizaba metronidazol, pero ahora se sabe que se presenta resistencia en más del 80% de los casos. Los tratamientos de gastritis suelen ser antiácidos (Almax, Urbal) o reguladores de la acidez gástrica (ranitidina) o que disminuyan la secreción gástrica (omeprazol) y sobre todo una dieta adecuada: las bebidas gaseosas retrasan la digestión, por lo que aumentan la secreción de ácidos en el estómago. Una dieta para el estómago delicado suele llamarse dieta blanda.

TRATAMIENTO NATURAL 


Voy a recomendar este tratamiento natural ya que es una experiencia que paso un familiar. A está persona para que le haya ocurrido la gastritis, fue porque tenía malos hábitos alimenticios y comía a deshoras. Comenzó con un ardor en el estómago que cuando comía le ardía más, entonces se procedió a llevarla al médico. Se hizo los respectivos exámenes y le sugirieron los medicamentos.

Una señora de aquellas que tienen canas, y que siempre a tenido por delante la medicina natural conversando con este familiar le dijo que tenía gastritis, entonces la señora le dijo que conocía un tratamiento natural para está enfermedad que le había hecho mucho bien a su hija.

La señora le dio un tratamiento casero, le sugirió que todas las mañanas durante 9 días antes de desayunar, cogiera un huevo y se comiera la clara. Eso si durante nueve días y religiosamente.


Qué hace la clara del huevo en la afección de la gastritis, pues donde está inflamado el estómago se forma una capa protectora y refuerza las paredes del estómago haciendo disminuir dicha inflamación.

Mucho cuidado este tratamiento se debe utilizar cuando la gastritis no está avanzada o si no tienes gastritis crónica muy cerca de tener cáncer.

La mayor parte de las gastritis mejoran rápidamente con el tratamiento. El pronóstico depende de la causa subyacente. La mayor parte de las gastritis crónicas son asintomáticas y no provocan enfermedad significativa.

Se debe buscar asistencia médica si los síntomas de gastritis no mejoran con el tratamiento, o si se presenta vómito con sangre o deposición sanguinolenta.

Gracias por leerme, si quieres que llegue a más personas está información, Comparte!  
   

















Comments

Popular posts from this blog

Fácil receta para bajar la barriga y limpiar tu aparato digestivo en casa

Tener en cuenta que tenemos a las manos remedios caseros que nos pueden ayudar a disminuir el martirio de eliminar y bajar la panza que muchas veces ocasiona que tengamos baja autoestima, sin tener consciencia que estamos perjudicando nuestra salud, al ingerir comida de una manera desmesurada y no saludable.    Uno de los métodos que también están a nuestro alcance ya sea natural son los batidos para adelgazar, que son preparados con frutas o mezclados con vegetales. Estos batidos causan un grandes beneficios para nuestra salud, sin bien eres aplicado y complementas con rutinas de ejercicios. 

Te podría mencionar muchos productos caseros que puedes hacer para eliminar esa grasa abdominal que tanto hace lucir mal lo estético de nuestro cuerpo.
Como sabes, esto por si solo no tiene su efecto sino cambiamos nuestras malas costumbres alimenticias. Podríamos con el ejemplo a nuestros hijos para que así no se vena teniendo problemas de sobrepeso.    
Está receta te ayudará a bajar el coles…

Adelgaza con Agua de piña - Cómo hacer el agua de piña?

Una de las más importantes y necesarias que se debería incluir en una dieta es el líquido vital, que debe ir acompañado de ejercicios. En sí necesario ya que al hacer ejercicios pierdes líquido. Si deseas asegurarte que siempre vas a estar bien beba agua durante todo el día.

El detox de piña o agua de piña es una las más populares en la que se refiere a la pérdida de peso. Se caracteriza por no solo ayudar a bajar de peso sino también a eliminar toxinas. No contiene calorías y te da una satisfacción de llenura.


Esta es una bebida tropical muy excelente para ayudarte a bajar de peso. Pero no olvides que es necesario complementar a tu vida una rutina diaria de ejercicios.  
La piña al aportar vitamina C, se encarga de aumentar tu metabolismo ayudando a adelgazar naturalmente. Sería bueno que después de un buen ejercicio tomes tu agua de cáscara de piña para eliminar toxinas, hidratar y adelgazar. Es más te ayuda a minimizar el dolor muscular.  
Agua de cáscara de Piña muy rica para adel…

Agua de Avena para adelgazar

Rica Agua con avena que te puede ayudar a adelgazar
Comenzar una dieta es sin duda uno de los desafíos que nos podemos topar. En inventar diversos menús, en hacer comidas bajas en calorías, para lograr obtener nuestro peso ideal. 
Si eres de aquellos que le aburre eso de estar buscando que hacer o no tienes tiempo para cocinar, puedes optar por una de las dietas que sin duda está dando resultados, el agua de avena.



Investigaciones afirman que comer una porción de la avena es un desayuno más abundante que un plato de cereales que es habitual consumir en las familias por las mañanas, ya que la avena ayuda a controlar el hambre y da más satisfacción.  
Aquellas personas que están tratando de perder libras de más, la avena es una sugerencia saludable para incluir en nuestra dieta. Es rica en proteínas de alto valor biológico, grasas y un gran número de vitaminas y minerales. Es el cereal con mayor proporción de grasa vegetal, un 54 % de grasas no saturadas y un 46 % de ácido linoleico. Ta…

➩ Elimina Grasa de la Espalda para siempre con estos 3 consejos

Una de las áreas que por lo general las mujeres y los hombres nos quejamos sobre que esta gorda es la zona de la espalda, por los costados de ella y en la zona baja. Hoy en día tratar de eliminar esa grasa que se encuentra en la parte dorsal se puede lograr con ejercicios sencillos y focalizados que de alguna manera con constancia se puede eliminar. Difícil pero no imposible.

Si ves fotos de personas de espaldas o que están sentadas, notarás que casi todo mundo tiene este problema, ya que la grasa por lo general es el lugar preferido para estar. Algunas personas luchan por eliminar esa zona ya sea mediante cirugías o ejercicios, aquellas personas que se van por los ejercicios, les felicito por la decisión de salud y coraje por cambiar su físico naturalmente.


Es verdad que no fácil eliminar la grasa que se centra en las partes de la espalda o en los brazos pero no debes dejar que este problema se convierta en el más importante sabiendo que al hacer ejercicios constantemente puedes eli…

No bajas de peso? - Solo hay un culpable - Comprobado!

Escucho a amigos y otras personas decir que no bajan de peso, que se han estancado, y por causa de esto quieren tirar la toalla y ya no continuar con el proceso de vida sana y haciendo ejercicios, pero lo que no saben que esto influye muchos factores así mismo uno importante que te lo voy a contar.
Por qué unos bajan de peso y otras personas no? Mucho tiene que ver la constancia de las personas que toman la decisión de mejorar sus hábitos alimenticios y así mismo el hacer ejercicios. El dato es lo siguiente subir de peso es muy fácil, bajar de peso es una tarea sumamente difícil, pero no imposible.     

Puedes llegar hacer ejercicios para bajar el estomago que te van ayudar a reducir abdomen complementando con rutinas de Cardio, ya que no hay ejercicios que se centren solo en hacerte bajar el abdomen sino realizas cardio y pones a oxidar toda la grasa de tu cuerpo. 
Las benditas toxinas causales de no bajar de Peso
Al tener un mal funcionamiento en nuestro organismo, en todo nos llega…