Tratamiento natural para la gastritis


La Gastritis es la inflamación de la mucosa gástrica, que en la gastroscopía se ve enrojecida, presentándose en forma de manchas rojizas, las cuales representan irritación o hemorragias. Sin embargo, el diagnóstico preciso se obtiene por exploración endoscópica. En esta se apreciará si es solo una parte del estómago la que está afectada o toda la esfera gástrica. Son varias causas que provocan la gastritis entre ellas, los malos hábitos alimenticios, el estrés, el abuso en el consumo de analgésicos tales como: aspirina, piroxicam, indometacina, ketoprofeno, etc.

En ocasiones no se presentan síntomas, pero lo más habitual es que se produzca ardor o dolor, acompañado de náuseas, mareos, vómitos, etc. Los ardores suelen ceder a corto plazo con la ingesta de alimentos, sobre todo leche. Pero unas dos horas después de la ingesta los alimentos pasan al duodeno y el ácido clorhídrico secretado para la digestión queda en el estómago, lo que hace que se agudicen los síntomas.

TRATAMIENTO MEDIANTE MEDICINA



La gastritis tipo B se trata solo cuando se presenta infección sintomática. Se usa claritromicina, amoxicilina y tetraciclina. Anteriormente se utilizaba metronidazol, pero ahora se sabe que se presenta resistencia en más del 80% de los casos. Los tratamientos de gastritis suelen ser antiácidos (Almax, Urbal) o reguladores de la acidez gástrica (ranitidina) o que disminuyan la secreción gástrica (omeprazol) y sobre todo una dieta adecuada: las bebidas gaseosas retrasan la digestión, por lo que aumentan la secreción de ácidos en el estómago. Una dieta para el estómago delicado suele llamarse dieta blanda.

TRATAMIENTO NATURAL 


Voy a recomendar este tratamiento natural ya que es una experiencia que paso un familiar. A está persona para que le haya ocurrido la gastritis, fue porque tenía malos hábitos alimenticios y comía a deshoras. Comenzó con un ardor en el estómago que cuando comía le ardía más, entonces se procedió a llevarla al médico. Se hizo los respectivos exámenes y le sugirieron los medicamentos.

Una señora de aquellas que tienen canas, y que siempre a tenido por delante la medicina natural conversando con este familiar le dijo que tenía gastritis, entonces la señora le dijo que conocía un tratamiento natural para está enfermedad que le había hecho mucho bien a su hija.

La señora le dio un tratamiento casero, le sugirió que todas las mañanas durante 9 días antes de desayunar, cogiera un huevo y se comiera la clara. Eso si durante nueve días y religiosamente.


Qué hace la clara del huevo en la afección de la gastritis, pues donde está inflamado el estómago se forma una capa protectora y refuerza las paredes del estómago haciendo disminuir dicha inflamación.

Mucho cuidado este tratamiento se debe utilizar cuando la gastritis no está avanzada o si no tienes gastritis crónica muy cerca de tener cáncer.

La mayor parte de las gastritis mejoran rápidamente con el tratamiento. El pronóstico depende de la causa subyacente. La mayor parte de las gastritis crónicas son asintomáticas y no provocan enfermedad significativa.

Se debe buscar asistencia médica si los síntomas de gastritis no mejoran con el tratamiento, o si se presenta vómito con sangre o deposición sanguinolenta.

Gracias por leerme, si quieres que llegue a más personas está información, Comparte!  
   

















Tratamiento natural para la gastritis Tratamiento natural para la gastritis Reviewed by Entrena con Daniel on February 01, 2017 Rating: 5

No comments:

Powered by Blogger.