Beneficios del durazno para la salud


A quién no le gusta el durazno? Y te va a gustar más con estos beneficios que tienen en tu salud que te voy a contar. Bueno si hay personas que no les gusta, pero a mi me encanta. Está es una de mis frutas preferidas, creo que la pondría de primer lugar, ya que la aprendí a comer desde muy pequeño. 

Me acuerdo que cuando iba a visitar a mis abuelos siempre terminaba comiendo está fruta todos los días y adivinen qué? no me cansaba, para mi es una fruta muy rica, exótica que se duerme en el paladar. Mis abuelos tenían cosecha de está fruta, es por eso la facilidad de comerla todos los días.

Te encantará saber sobre los Beneficios de la Sandía para tu Salud

Es un árbol originario de China (飛行機 予約 ピーチ), Afganistán e Irán. Fue llevado a Occidente por los romanos que lo tomaron como originario de Persia y así lo denominaron (Prunus persica).

El melocotón o durazno, contiene una única semilla encerrada en una cáscara dura, el hueso. Esta fruta, normalmente de piel aterciopelada, posee una carne amarilla o blanquecina de sabor dulce y aroma delicado. Los melocotones, junto con las cerezas, ciruelas y albaricoques, son frutas de hueso botánicamente llamadas drupas. Se dividen en variedades cuya carne se separa fácilmente del hueso.

Beneficios del durazno para la Salud


Pérdida de Peso


Los melocotones son fruta carnosa, cuando yo comía de tres a cuatro frutas de melocotón me sentía sumamente saciado y luego me tomaba un vaso de jugo de naranja. Claro está que cambiaba el menú, pero me ayudaba a bajar de peso, ya que también comía dos durazno a eso de las cinco de la tarde. Incluir frutas frescas a tu dieta es una manera ideal de ayudarte a controlar tu apetito y así mismo ayudar a la pérdida de peso sea natural. Un durazno contiene 50 Kcal...!

Mejora la digestión


Ingerir durazno ayuda a la digestión esto se debe a que es una fruta fácil de digerir, no es muy pesada para el estómago, y da una ayuda al hígado para realizar los procesos digestivos ya que aumenta la producción de bilis y la digestión de las grasas. 



Muy útil para la salud de los ojos


Una de las propiedades de los duraznos que son una fuente de beta caroteno, resulta que este compuesto en nuestro organismo se convierte en vitamina A, muy útil para nuestra visión. Este compuesto además ayuda a prevenir degeneración macular relacionada con la edad. Ingiere durazno para así ayudar a la salud de tus ojos.

Con razón cuando fui hacerme revisar la vista del oftalmologo, me supo decir que tengo vista de águila...

Excelente para la salud cardiovascular


Los duraznos son muy ricos en vitamina K y Hierro, que nos resultan importantes para mantener la salud del corazón. El hierro nos mantiene la sangre fuerte y saludable, además de prevenir la anemia. La vitamina K nos ayuda a impedir la coagulación de la sangre y nos protege contra las enfermedades cardíacas. El licopeno y la luteína del durazno, también reducen significativamente el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas, así que es una opción natural muy buena, aprovéchala. 

Rejuvenece la piel


El durazno contiene vitamina C, en dicha fruta son muy altos. La vitamina C es un componente importante que beneficia la juventud de nuestra piel, además ayuda a nuestro sistema inmunológico a mantenerlo alto. Los duraznos ayudan a retardar el proceso de envejecimiento precoz y nos ayuda a reducir la formación de líneas finas y arrugas en la piel, gracias a su contenido en antioxidantes, como la vitamina C y ácido clorogénico.

Ayuda a limpiar los riñones


El durazno contiene potasio y es muy óptimo para limpiar la vejiga. La concentración de potasio y otras vitaminas de esta fruta milagrosa de vida, permite que tu cuerpo mantenga la función renal y del hígado en óptimas condiciones. Además, consumiendo durazno evitarás la nefritis y otras enfermedades renales, igual te ayuda  a expulsar las piedras de los riñones.

Gracias por leerme, comparte la información...









 





   

Beneficios del durazno para la salud Beneficios del durazno para la salud Reviewed by Entrena con Daniel on February 02, 2017 Rating: 5

2 comments:

  1. He conpartido tu post. Me ha encantado gracias. Ah encontrw tu blog por bloguers.net

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias macelle por compartir, me alegra que te haya gustado..Saludos cordiales

      Delete

Powered by Blogger.