Batido de avena, banana y chia para bajar la panza



La avena es muy rica en proteínas, grasas y un gran número de vitaminas y minerales. Tiene mucha proporción de grasa vegetal, casi un 54 % de grasas no saturadas y 46 % de ácido linoleico. Además contiene calcio, cinc, cobre, fósforo, hierro, magnesio, potasio, sodio; vitaminas B1, B2, B3, B6 y E. A todo esto también es rico en una cantidad de fibras, que no son tan importantes como nutrientes pero que contribuyen al buen funcionamiento intestinal.


Los beneficios para la salud de la harina de avena incluyen un corazón saludable, control de la diabetes, la prevención del cáncer, y el aumento de la inmunidad. Por lo general ayuda a perder peso y tratar el estreñimiento. 

Cuando una cucharada de chía es mezclada con agua y puesta a reposar durante algunos minutos, se forma un gel; está reacción se debe a la fibra soluble de la semilla. Algunos profesionales suponen que este hecho sucede también en el estómago cuando se ingieren alimentos que contienen este tipo de gel.

Baja de peso con chia y banana





El gel formado en el estómago se convierte en una barrera física para la digestión enzimática rápida de algunos carbohidratos, impidiendo su transformación en azúcares sencillos y modulando el metabolismo de estos compuestos en beneficio, por ejemplo, de los diabéticos. Por otro lado, la fibra dietética de la chia tiene un efecto favorable durante el transporte del bolo fecal, previniendo así la obesidad y diversas enfermedades del tracto digestivo.

Consejos para seleccionar y almacenar avena



Elegir el tipo adecuado de avena puede ser la parte difícil porque hay varios tipos de avena disponibles en el mercado, como la avena de corte de acero, avena antigua, avena de cocción rápida y avena instantánea.


Avena cortada de acero y avena laminada: Se describen como una de las mejores avenas que se pueden comprar. La razón de ser, la avena de corte de acero son de grano entero y poseen nutrientes vitales tales como vitaminas del complejo B, proteínas, calcio y fibra. Estos también son bajos en sodio y grasas. Esta avena cortado acero y avena rodada son más o menos cerca de su forma natural y por lo tanto son muy saludables.

INGREDIENTES


1 taza de kiwi en rodajas (opcional)
1 plátano, cortado
½ taza de yogurt griego llano (opcional)
¼ de taza de piña fresca picada (opcional)
2 cucharadas. semillas de chia

INSTRUCCIONES


En una licuadora, mezcle la avena, el plátano y las semillas de chia y agua. Si gusta puede agregar Kiwi, piña... Cubrir y mezclar hasta que este casi liso, raspando los lados de la licuadora, si es necesario. Divida el batido en dos vasos y cúbrelo con trozos de fruta o granola si lo desea.


Si te gustan los batidos este es unos de los que te va ayudar a bajar la panza ya que su contenido es pura fibra y no tendrás necesidad de ingerir nada más por la saciedad que causa. Además te mantendrá en muy buenas condiciones de saul por las propiedades de la avena.

Gracias por leerme! Si te ha gustado por favor comparte para que más personas se enteren de esté rico batido...

Quieres aprender rutinas de ejercicios que realmente te ayuden obtener el resultado que buscas...entonces entrena conmigo. SUSCRIBETE:  Entrena con Daniel  

Dale LIKE a mi página y entérate sobre temas de salud:  Blog de la Salud   




Batido de avena, banana y chia para bajar la panza Batido de avena, banana y chia para bajar la panza Reviewed by Entrena con Daniel on April 18, 2017 Rating: 5

No comments:

Powered by Blogger.