Cómo reducir el Estrés con el Deporte


Ponerse en forma para el verano ya no es la excusa perfecta para acudir al gimnasio a ejercitarse. El ejercicio practicado regularmente por semana es una herramienta efectiva a la hora de librarse del temido estrés laboral. El estrés es, según la Real Academia Española, la tensión provocada por situaciones agobiantes que originan reacciones psicosomáticas o trastornos psicológicos a veces graves.

La verdad es que hoy en día cualquier cosa nos puede llegar a causar un estrés: el bullicio de la ciudad, las aglomeraciones de personas, los problemas que surgen en el ámbito laboral y los que se presentan en casa. 

Existen diferentes deportes que nos pueden ayudar a evitar el tan agobiante estrés. Aquí presento algunos:   


Artes Marciales 

Las artes marciales y en general cualquier disciplina que fomenta la lucha y competitividad es una buena ventaja para liberar endorfinas al torrente sanguíneo durante la práctica de este tipo de deportes, supone toda una descarga para el organismo, que  contra-resta de manera eficaz las tensiones acumuladas durante el día en el trabajo.


Correr

Estudios realizados en la Universidad de Arizona expresan que correr 10 min. al día reducen los efectos adversos del estrés y el cansancio acumulado, debido a que tiene un efecto positivo en la circulación sanguínea, además reduce el riesgo de problemas cardiovasculares.   



Ciclismo

Está disciplina deportiva favorece a la relajación y concentración dado que requiere de todos los sentidos. Además propicia una mejor presión arterial y genera menor tensión muscular que muchos otros ejercicios la cual es un antídoto para combatir la ansiedad y el estrés.



Natación 

La natación es un remedio excelente para reducir el estrés. Te permite sentirte relajado/a desde los primeros largos. Permite reducir algunas sustancias que producimos durante el día, tales como el cortisol, la llamada hormona del estrés, así como la adrenalina que genera un estado de tensión general.



Yoga

Para lo que buscan una armonía entre el cuerpo y espíritu, el yoga se ha convertido en una de las maneras más comunes de escapar de la rutina.



Es una tradición milenaria que hace que el cuerpo se ejercite y entre en paz consigo mismo, haciendo olvidar los agobios, los informes pendientes y las reuniones por unas horas. 

Tomar una rutina y practicarla a diario nos ayudará a mantenernos relajados y con optima condición física y no dejemos de lado con buena salud. Comparte para que tus amigos comiencen hacer deportes. 

A todas estás prácticas que nos llevan a reducir el estrés la que no debería faltar jamás, es bailar y siempre sonreír, pues estás suelen ser para mi las que más rápido se las puede tomar en acción y garantiza una buena terapia contra el estrés. 


   


  


  
     

  

Cómo reducir el Estrés con el Deporte Cómo reducir el Estrés con el Deporte Reviewed by Entrena con Daniel on May 17, 2017 Rating: 5

2 comments:

  1. A mi personalmente, me funciona correr. Tambien andar a paso rápido por el monte. Y es cierto que aunque estés cansada,acabas con una sensación de poder con todo o casi todo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Así es Inma esa sensación se siente bien y más por evitar que el estrés inunde tu vida. Gracias por comentar...

      Delete

Powered by Blogger.