▶ BAJA DE PESO Y SIGUE UNA DIETA SALUDABLE PARA ADELGAZAR ◀


Ya han pasado seis meses desde que despedimos el año 2016. Desde ahí cuál ha sido tu propósito para este año?. Has hecho de todo y aún así no bajas de peso, eso implica que no has llevado un régimen o no logras comenzar hacer cambios a tu vida que te beneficien en este proceso de bajar de peso. 


El ejercitarse regularmente y alimentarse sano conlleva a que de alguna manera tu cuerpo se adapte a tu nuevo estilo de vida. Imagínate como hemos alimentado nuestro cuerpo y que de un rato a otro queremos cambiar. Entonces esto provocará en ti cambios ya sea en el organismo, fisiológicos y así mismo mentales.

Los beneficios van hacer muy gratos si decides querer alimentarte sano y querer bajar esos kilos de más, que a lo mejor te impiden muchas cosas. Como salir a correr con tu familia, tomarte una foto con ellos, ya sea por la pena de que te vean gorda o gordo y no quieras tomarte. 

ADELGAZA COMIENDO SANO Y BAJA DE PESO     


A veces troncamos la alimentación con darnos el gusto de comer comidas chatarras casi todos los días o una vez por semana en algunas personas. Yo era de esos casos que comía comida chatarra cada dos semanas y no me daba cuenta que mi salud y mi peso se me estaban yendo de las manos.

Yo creo que si nuestros padres o los padres inculcarán el hábito de comer sano, se acabaría en muchos casos estás enfermedades adquiridas a causa de el alto consumo de grasas saturadas. Pero como dicen por ahí nunca es tarde para cambiar y enseñar a la futura generación buenos hábitos alimenticios.


Espero que me haga entender, no estoy diciendo que se deje comer está comida, pero si creo que se debería bajar el consumo. Es más consumimos estos alimentos y ni siquiera hacemos ejercicios dando así que seamos más propensos en padecer enfermedades cardiovasculares.  

Para llegar a bajar de eso se debe saber que esto va acompañado de la buena nutrición, ni todas las dietas del mundo te aseguran que bajas a bajar de peso si por si. Y no digamos las milagrosas pastillas que lo que hacen es joder el organismo y casos extremos llevarte a la muerte.


DIETA SALUDABLE PARA ADELGAZAR


Llevar a cabo dietas con el propósito de adelgazar puede ser un camino muy tedioso. Más aún que llegues aburrirte de siempre comer casi lo mismo todas las semanas. Por experiencia las ensaladas comerlas en el almuerzo son una opción para sentir llenura y no comer demasiado. Y Lo mejor que estás comiendo saludable y no te vas a aburrir porque para hacer ensaladas hay un sin número de vegetales y verduras.    


En este proceso estar motivado para lograr bajar de peso también es fundamental, ya que se tiene muchos factores que pueden hacer que te alejes tu objetivo. Para mi lo mejor es cambiar hábitos alimenticios para todos. Es decir si tú vas a comer saludable que sean todos en casa, así todos juntos mejoran su salud y se llega más pronto a la meta.

Mantenerse enfocado a donde se quiere llegar te va ayudar mucho y tus familiares o amigos que verán tu proceso se sentirán orgullosos. Sería factible que cada mes te tomes foto y te des cuenta como bajas de peso, así no te desanimas si no llegas a bajar tallas o kilos y siempre te mantendrás enfocado/a.  

DIETA MEDITERRÁNEA 


La dieta mediterránea se caracteriza por hacer perder peso de forma saludable, llevando a cabo una dieta con alimentos variados. Los alimentos que se consumen ayuda mucho a tu organismo sin tener problemas cardiovasculares.

Está dieta se acompaña con una ingesta a base de verduras, frutas, lácteos, proteínas, carbohidratos. También puedes agregar el aceite de oliva a tus ensaladas dado que es mejor que comer manteca o aceites vegetales. A está dieta se debe acompañar los habituales ejercicios para poder ver un progreso constante.     


DIETA HIPERTENSIÓN O DASH


Está dieta es fundamental para evitar la presión arterial y es una de las dietas que más ayuda a lograr poder bajar de peso sin daños colaterales. Dado que los alimentos que se dejan de consumir son los causales de enfermedades para la presión arterial.

Aquí un listado de los alimentos que debes dejar de consumir: alimentos que contengan muchas especias, sal. Así mismo regular o evitar el consumo de embutidos, carnes ahumadas y alimentos en conservas. Esto es porque estos alimentos son altos en sodio.   


Alimentos que si debes consumir mediante esta dieta: frutas, verduras, huevo, cereales integrales, pollo, pescado, puedes consumir carne pero no con grasa. Estos alimentos son ricos en fibra y te mantendrán tu presión regular.


DIETA MIND


Dado que esta dieta se fusiona con las dos anteriores es más fácil llevarla a cabo y tener la certeza que lo que vas a consumir va hacer todo saludable. Está dieta fue creada más bien para evitar enfermedades neurodegenerativas.   


Se hizo un estudio en EE.UU y varias personas que la siguieron tuvo una considerable disminución del deterioro cognitivo. 

Pues como lo vengo diciendo en mis artículos anteriores detrás de cada dieta no hay un milagro que se esconda. Todo se debe seguir al pie de la letra y mucho más llegar a mejorar hábitos y junto a esto llenarte de actividades diarias que te garantiza una mejor salud y más años de vida junto a los tuyos. Todo lo que hagas, hazlo por ti, por amor propio y por tu familia.

Si desde pequeños inculcamos a nuestros hijos con comidas sanas, a comer ensaladas y no muchos alimentos confitados. Daremos un valor a su salud y así mismo a que ellos inculque esas enseñanzas a sus hijos. 

Agradecido por tu comentario que te parece estás dietas y cómo va tu proceso de cambio. Si quieres que yo te ayude con este proceso, solo házmelo saber abajo en los comentarios. Gracias por leerme!   






   

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