¿Cómo Prevenir la Obesidad Mórbida, Obesidad Infantil y Lograr Adelgazar?





La obesidad es en todos casos una enfermedad crónica que puede ser causal de muerte y afectar tanto niños, adolescentes y adultos. Existen varios datos que informan aquellos países donde más se padece Obesidad siendo México uno de los primeros lugares. Causa mayor preocupación que el caso de obesidad se de en niños y sigue en aumento.  

Los ministerios de salud de los países implicados y profesionales de la salud ven en alarma, que se presenta en temprana edad, enfermedades como la diabetes tipo 2. Esta enfermedad se presenta en la adultez cuando tenemos un desorden alimenticio, así mismo niños y adolescentes presentando enfermedades cardiovasculares y por causa de la obesidad llegan a tener depresión por el bullying de los amigos y por el sobrepeso mismo.    

Debemos cuidar lo que comen los niños dado que prevenir esta enfermedad desde temprana edad es de suma importancia, dado que si no enseñamos desde pequeños y con el ejemplo, cuando sean adolescentes o adultos ya sería un gran problema la obesidad. 

¿Cómo tener prevención de la obesidad en niños, adolescentes y adultos?



Puedes llegar a pensar que aplicar una dieta la cual lleva un adulto sería la respuesta al problema de obesidad, hacer dietas milagrosas o consumir pastillas, pero no, y también creer que dejando de comer llegarás a crear hábitos de pérdida de peso en tus hijos. Llevar estos procedimientos está lejos de la prevención a la obesidad, te daré unos consejos que puedes aplicar desde ya. 
  
La Obesidad es una enfermedad que ninguna persona quiere tener que pasar pero es algo que puede ocurrir, ya sea por muchos factores emocionales o desordenes que pueden salir de nuestras manos. Aun así si puede llegar a prevenir e inculcar a las personas para que mantengan buenos hábitos y ayudar a mejorar su salud en todos los aspectos.

No llego a discernir como podemos caer en brazos de la obesidad cuando podemos experimentar muchas enfermedades con el sobrepeso. Cuando ya nos vemos con todos los malestares como enfermedades del corazón, diabetes, cáncer, dolores de rodillas y muchas otras enfermedades crónicas que pueden llevar a la muerte, es ahí cuando queremos tomar carta en el asunto y comenzar a cuidarnos. Preocupémonos desde ahorita en querer mejorar!

Se puede empezar por enseñar a comer a los niños alimentos ricos en grasas naturales, ensaladas, sopas con verduras, cremas. Alimentos que en verdad van aportar nutrientes para un buen desarrollo. Puedes hacer un lunch nutritivo para que lleve a la escuela o colegio y así evitar que coma frituras, comida chatarra o cualquier cosa en la calle y cree esos hábitos de comer fuera de casa. La enseñanza desde pequeños es lo que va a garantizar que no sea presa del sobrepeso.



Otra cosa que puedes hacer para que tus hijos o los adolescentes creen buenos hábitos o se acostumbren a comer sano, es pedir que te acompañen hacer compras al supermercado y enseñarle a elegir los alimentos que son beneficios para nuestra salud. Sabemos que son chicos y van a querer una que otra golosina, no se la niegues. Pero, que el comer saludable sea lo primordial. De vez en cuando una pizza, helado, o comida chatarra no viene mal, siempre aléjate de las comidas trans, gaseosas y aquellos que son altos en fructuosa. Estos tienen probabilidad de hacerte ganar kilos de más.   

En los adultos mejorar los hábitos alimenticios es primordial, así mismo para mantenerte lejos de la obesidad puedes ingerir cinco comidas durante el día, las cuales te van ayudar a acelerar tu metabolismo y por ende quemar grasa de tu cuerpo. No olvides realizar actividad física que te ayude a equilibrar tu peso o mantenerte en un peso saludable.  

¿Cómo lograr Adelgazar y librarse de la obesidad? 


¿Cómo llegar a librarse de la obesidad? Algunas personas no les ha de gustar este consejo y más a los jóvenes que hoy en día se centran en juegos electrónicos y no salen de su casa hacer algún tipo de deporte. El ejercicio es fundamental en la vida de cada ser humano, nuestro cuerpo es una máquina que necesita mantenimiento y estar activo para mantenerse en óptimas condiciones nuestro organismo.

Hacer ejercicios no es difícil y más aún sacar el tiempo para hacerlo, pero desde que se crearon las excusas todo el mundo tiene una. Si quieres mantenerte sano y libre de la obesidad a tus hijos, date la oportunidad de hacer actividad física en familia. Si no tienes para ir a un gimnasio, puedes hacer ejercicios en casa que también pueden ayudarte a mantener al margen la obesidad y enfermedades cardiovasculares.

Solo ten presente que tú puedes hacer ese gran cambio que te espera a la vuelta de la esquina y lograr perder peso. No existe nada mágico, todo conlleva un proceso de alimentación y ejercicios. Así que si ves a tus hijos mucho tiempo en vídeo juegos, compra una pelota o inscríbelo en alguna actividad vacacional que le servirá de mucho.

¡Gracias por leerme! Espero te sirva la información que te doy y no olvides compartir con todas las personas para que mantengan lejos a la obesidad.    

¿Cómo Prevenir la Obesidad Mórbida, Obesidad Infantil y Lograr Adelgazar? ¿Cómo Prevenir la Obesidad Mórbida, Obesidad Infantil y Lograr Adelgazar? Reviewed by Entrena con Daniel on October 16, 2017 Rating: 5

No comments:

Powered by Blogger.