5 Maneras sencillas para aumentar la motivación y seguir Bajando de Peso



Hay días que la motivación baja al no ver progreso en la meta que te estás trazando, ya sea por bajar de peso o mejorar tu rendimiento. Para aquellos días de des-motivación te comparto 5 consejos que pueden ayudarte y darte los ánimos que necesitas.

Te encanta hacer ejercicios  ya sea en casa o en el gimnasio y para realiza una buena sesión debes tener toda la concentración y el ánimo por los cielos, pero eso no significa que siempre vas a estar así. Va ocurrir momentos que te levantarás con las ganas de hacer ejercicios por los suelos sin deseo de seguir con tu meta.

Aumentar motivación


Muchas personas se centran en querer bajar de peso y mejorar sus hábitos alimenticios. Es fácil entrar al estilo de vida saludable pero es difícil querer mantener este estilo de vida, ya que siempre se tiene que tener la voluntad e impulsar la motivación al 100.
     
Pero para aquellas personas que necesitan fuerza de voluntad para hacer ejercicios por lo menos tres veces por semana, solo tienes que seguir estos consejos que te doy.

Consejos para tener motivación alta y mantenerse enfocado en los ejercicios



Para que tu motivación no decaiga debes saber muy bien lo que quieres lograr y si vas a dedicar el 100% de tu esfuerzo para obtener resultados. Te comparto lo siguiente:

Debes establecer metas realistas


Debes impulsar tu motivación con objetivos que sean realistas o alcanzables. Piensa en lo que quieres lograr ya sea llevando una alimentación saludable, haciendo ejercicio en casa o en el gimnasio. Qué tus objetivos sean pequeños, no te preocupes en los comentarios o expectativas de los demás.

Alégrate por los logros por más pequeños que sean sin importar cuales sean estos. Solo recuerda siempre tener en mente o en tus apuntes tus prioridades o metas.   

Mente Positiva


Puedes llenarte de motivación acompañando tus pensamientos con ideas positivas. Una actitud positiva puede ser todo lo que necesitas para aumentar tu voluntad y motivación.

Si no eres una persona de hablarte tú mismo con ideas o palabras positivas, puedes buscar ayuda por el sendero de tu camino. Puede ser amigos que buscan un mismo fin o personas que buscan llegar a la misma meta. Existen clubes o grupos de motivación que puedes asistir y aprender de ellos.

Aliméntate adecuadamente


Sabías que la alimentación o alimentos que ingieres también condicionan tu estado de ánimo? Es decir hay alimentos que nos hacen sentir feliz y a la vez hay alimentos que suelen sentir de mal humor. Si entrenas duro, lo mejor que puedes hacer es ingerir alimentos que le den a tu cuerpo el combustible necesario y adecuado para animarte y maximizar tu entrenamiento.


Estudios reflejan que aquellas personas que ingieren cafeína antes de ir a un entrenamiento pueden dar el 100%, es decir entrenan fuerte, de aquellos que no lo hacen.

El cansancio o dolor muscular es algo que puede afectar tu motivación para seguir haciendo ejercicio, no dejes que el dolor influya mucho en esto. Ten en cuenta que el dolor es causa del entrenamiento y esto pasará. No olvides consumir proteína para que tengas buena recuperación de tus entrenamientos.

Hacer nuevos amigos


Si vas al gimnasio, puedes conocer gente que tenga tu misma motivación, o incluso motivarse juntos para aumentar posibilidades de hacer ejercicios regularmente. Si consigues un compañero/a de ejercicios te será más fácil enfocar tu objetivo y no querrás defraudar a tu compañero, esto te ayudará a llenarte de coraje e ir más seguido al gimnasio o no dejar el ejercicio de lado.

Encuentra a alguien que se comprometa o que tenga tus mismos objetivos por experiencia que no sea un amigo cercano ya que te puede perdonar tus ausencias en el gym o invitar algún bar y no comprometerse. La idea es elegir a alguien competitivo y que tenga fuerza de voluntad para así apoyarse mutuamente.

Prémiate o date recompensas


Impulsa tu motivación dándote algún premio o recompensa por alcanzar cualquier objetivo o ver progresos en tus entrenamientos, esto te ayudará aumentar tus niveles de motivación. Puedes darte una recompensa con alguna comida fit, un batido lleno de proteínas o cómprate cualquier prenda para tus ejercicios. Esto le dirá a tu cerebro que por tu aptitud y ganas en el ejercicio de dejarlo todo serás recompensado, y llegas a crear un vínculo de comportamiento.

A medida que pasa el tiempo los niveles de motivación van aumentar y no vas a ver el viaje del ejercicio como algo tedioso que tienes que hacer sino más bien que es por tener el cuerpo que deseas y por mantener buena salud.

Nadie quita que habrá momentos que sentirás ganas de no hacer ejercicio o no ir al gimnasio. Es más perderás tu fuerza de voluntad. Pero míralo de esta forma el ejercicio te hace sentir muy bien, recuerda que al hacer ejercicio las endorfinas se disparan creando una sensación de bienestar después de cada rutina de entrenamiento.

Espero que lleves a cabo estas ideas o tips que te comparto y ayuden aumentar tu motivación. Por último mira tú cuerpo en un espejo y el cambio que has obtenido y verás cómo eso te motiva 100%.

Gracias por leerme!  




5 Maneras sencillas para aumentar la motivación y seguir Bajando de Peso 5 Maneras sencillas para aumentar la motivación y seguir Bajando de Peso Reviewed by Entrena con Daniel on February 19, 2018 Rating: 5

No comments:

Powered by Blogger.