Skip to main content

5 formas de mejorar tu autoestima y sanar tu salud mental – Ejercicios


Hoy en día nos encontramos con mucho estrés en nuestras vidas. Entre la vida laboral, la vida en familia, vida social, pagar deudas, la interconexión, problemas de algunas índoles son fenómenos que poco a poco hacen que tengamos angustias y se formen depresiones, ansiedad, etc.


En muchos casos los jóvenes son los que más problemas abarcan a medida que van creciendo. Ya sea por el bullying de los mismos compañeros en el colegio o universidad, por el maltrato en la familia y diversas cosas que llevan a tener una salud mental en declive. 

Estos escenarios llevan a producir sentimientos negativos en la persona como la tristeza e inquietudes que pueden conllevar al suicidio. Bueno esto ya sería casos extremos que dando se cuenta de la magnitud del problema de la persona se puede acudir donde un profesional médico.

autoestima



De igual forma como la salud física se puede tomar riendas de la salud mental. Se debe tomar medidas que te lleven a tener una actitud positiva en tu vida. Rodearte de gente, leer libros que alimenten tu estado de ánimo.

Dado el caso, esto tiene diferente significado para varias personas que estén inmersos en problemas. Pero aquí lo más importante es tomar cartas en el asunto y hacer algo por ti mismo. No dejarte que el monstruo de la depresión o de la baja autoestima te devore.

Cómo mejorar tu físico y salud mental?



Te comparto 5 maneras efectivas que te pueden ayudar a llevar un estado de salud mental más óptimo y mejorar tu estado físico o condición. Para que esto se lleve a cabo el cambio comienza por ti y tener fuerza de voluntad.

1.-Comer saludable


Existen estudios que reflejan que llevar una mala alimentación conlleva a tener una salud mental mala. Ya que el cerebro se alimenta de los nutrientes que ingerimos en las comidas. Según estos estudios los alimentos toman un rol importante en el desarrollo y la gestión sobre problemas específicos de la mente. Dado el caso estos pueden ser ansiedad y la depresión.

De todas maneras el cuerpo y la mente se encuentran en buen estado cuando nos alimentamos saludablemente. Esto es muy importante ya que tomamos decisiones sobre qué alimentos comer, por cómo nos vemos a nosotros mismos. Es decir si nos encontramos en obesidad por lo general consumimos alimentos altos en azúcar y grasa saturada.

Cambiar hábitos de un día para otro no es fácil pero puedes comenzar de a poco para que encuentres una actitud positiva y te vayas habituando a los cambios.

2.-Cambia o mejora tu apariencia


Tu rostro, tu cabello es una de las primeras cosas que las personas miran. Entonces es factible que cada año realices un cambio en ti para sentirte muy bien contigo mismo. A veces los cambios traen mejores cosas, a lo mejor te resulte una nueva pareja o que sonrías más a menudo con los piropos que te van a decir.

Cambiar la apariencia también tiene que ver con tu aspecto físico. Entonces te recomiendo que bajes unas cuántas libras de más. Si tienes sobrepeso puedes empezar con caminatas hasta mejorar tu condición y comer sano.

3.-Aprende nuevas habilidades


Aprender cosas nuevas que nos ayuden aumentar nuestras habilidades, traen beneficios para desarrollar tu parte psicomotriz. Por ende te mantendrás ocupado y lejos de pensar en los problemas que te acongojan.

Puedes elegir seminarios o cursos que vayan de acuerdo a tu carrera, tales pueden ser diseño gráfico, carpintería algo que tenga que ver con manualidades. Así mismo puedes aprender a tocar la guitarra o aprender hablar otro idioma.

Desarrolla tus habilidades y no te pongas ningún límite. Esto te puede traer muchos beneficios y dar una sensación de satisfacción por la satisfacción de haber logrado culminar dicho nuevo aprendizaje.

4.-Purifica tu cuerpo


Se conoce de la buena costumbre que es limpiar tu casa, así mismo debes limpiar y purificar tu organismo. Tu cuerpo es tu templo y debes realizar una purificación de vez en cuando. Puedes ingerir algún batido o bebidas que te ayuden a eliminar toxinas de tu cuerpo. Cuando tu cuerpo se encuentra bien de igual forma estará u salud mental.

Tener malos hábitos como fumar o consumir bebidas alcohólicas puede ocasionar una decadencia en la salud, el organismo y la mente. Puedes mejorar tu autoestima manteniendo lejos del alcance de estas malas toxinas.

5.-Exígete en tus rutinas de entrenamientos


Cada día cambia tus rutinas de entrenamiento y exígete hasta romper tus límites. Saber que cada día mejoras y logras hacer tus rutinas completas, hace que sientas una sensación de gran satisfacción.

Es muy necesario que mantengas en constante actividad tu cuerpo y tu mente aunque hagas por 30 minutos. Crea este hábito para que tu cuerpo te pida cada día el ejercicio, pero no hagas de tus rutinas rutinarias, ya que te puedes aburrir y así mismo seguir en tu peso.

Prueba otros ejercicios, cambia pasando dos días tus rutinas. También puedes realizar algún deporte que te apasione, ya sea fútbol, voleibol, basket o realizar alguna maratón en la ciudad. Invita a tus amigos para formar un laso fraterno o a tu familia. Te garantizo que estos tips mantendrán tu salud mental y autoestima en un progreso constante.

Tú tienes el poder de cambiar tu vida y así mismo de mejorarla. Elige bien, eres la única persona que puede decidir qué camino tomar. Te sugiero que sea el de levantarse temprano, comer sano y exigirse así mismo. Todo comienza por el amor propio hacia uno mismo.

Gracias por leerme! Comparte si sabes que alguna persona necesita conocer estas maneras para aumentar su autoestima y mejorar su salud mental.



Comments

Popular posts from this blog

Fácil receta para bajar la barriga y limpiar tu aparato digestivo en casa

Tener en cuenta que tenemos a las manos remedios caseros que nos pueden ayudar a disminuir el martirio de eliminar y bajar la panza que muchas veces ocasiona que tengamos baja autoestima, sin tener consciencia que estamos perjudicando nuestra salud, al ingerir comida de una manera desmesurada y no saludable.    Uno de los métodos que también están a nuestro alcance ya sea natural son los batidos para adelgazar, que son preparados con frutas o mezclados con vegetales. Estos batidos causan un grandes beneficios para nuestra salud, sin bien eres aplicado y complementas con rutinas de ejercicios. 

Te podría mencionar muchos productos caseros que puedes hacer para eliminar esa grasa abdominal que tanto hace lucir mal lo estético de nuestro cuerpo.
Como sabes, esto por si solo no tiene su efecto sino cambiamos nuestras malas costumbres alimenticias. Podríamos con el ejemplo a nuestros hijos para que así no se vena teniendo problemas de sobrepeso.    
Está receta te ayudará a bajar el coles…

Adelgaza con Agua de piña - Cómo hacer el agua de piña?

Una de las más importantes y necesarias que se debería incluir en una dieta es el líquido vital, que debe ir acompañado de ejercicios. En sí necesario ya que al hacer ejercicios pierdes líquido. Si deseas asegurarte que siempre vas a estar bien beba agua durante todo el día.

El detox de piña o agua de piña es una las más populares en la que se refiere a la pérdida de peso. Se caracteriza por no solo ayudar a bajar de peso sino también a eliminar toxinas. No contiene calorías y te da una satisfacción de llenura.


Esta es una bebida tropical muy excelente para ayudarte a bajar de peso. Pero no olvides que es necesario complementar a tu vida una rutina diaria de ejercicios.  
La piña al aportar vitamina C, se encarga de aumentar tu metabolismo ayudando a adelgazar naturalmente. Sería bueno que después de un buen ejercicio tomes tu agua de cáscara de piña para eliminar toxinas, hidratar y adelgazar. Es más te ayuda a minimizar el dolor muscular.  
Agua de cáscara de Piña muy rica para adel…

Agua de Avena para adelgazar

Rica Agua con avena que te puede ayudar a adelgazar
Comenzar una dieta es sin duda uno de los desafíos que nos podemos topar. En inventar diversos menús, en hacer comidas bajas en calorías, para lograr obtener nuestro peso ideal. 
Si eres de aquellos que le aburre eso de estar buscando que hacer o no tienes tiempo para cocinar, puedes optar por una de las dietas que sin duda está dando resultados, el agua de avena.


Investigaciones afirman que comer una porción de la avena es un desayuno más abundante que un plato de cereales que es habitual consumir en las familias por las mañanas, ya que la avena ayuda a controlar el hambre y da más satisfacción.  
Aquellas personas que están tratando de perder libras de más, la avena es una sugerencia saludable para incluir en nuestra dieta. Es rica en proteínas de alto valor biológico, grasas y un gran número de vitaminas y minerales. Es el cereal con mayor proporción de grasa vegetal, un 54 % de grasas no saturadas y un 46 % de ácido linoleico. Ta…

Cómo preparar el te de jengibre en casa para Adelgazar

El té de jengibre muy bueno para Adelgazar
El jengibre es una planta milagrosa que además de ayudarte a adelgazar, te hace sentir satisfecho. Si tomas una taza de agua caliente con jengibre, te va ayudar a acelerar tu metabolismo y por ende a quemar grasa más rápido.
En el 2014 se hizo una investigación durante 30 días con ratones de laboratorios y los investigadores se percataron que los ratones con sobrepeso, llegaron a perder peso, así mismo redujeron los niveles de leptina y encontraron mejora en los niveles de azúcar en la sangre.   

Los científicos llegaron a concluir que comer o beber agua de jengibre es muy bueno para tu organismo, suprime la obesidad provocada por una dieta alta en grasas y podría ser un tratamiento natural para contra-restar el problema de obesidad y sus diversas complicaciones que trae tener sobrepeso.
Está planta llamada jengibre tiene un poder en tu organismo que te ayudará a digerir muy bien los alimentos, es así que personas que sufren inflamaciones en …

No bajas de peso? - Solo hay un culpable - Comprobado!

Escucho a amigos y otras personas decir que no bajan de peso, que se han estancado, y por causa de esto quieren tirar la toalla y ya no continuar con el proceso de vida sana y haciendo ejercicios, pero lo que no saben que esto influye muchos factores así mismo uno importante que te lo voy a contar.
Por qué unos bajan de peso y otras personas no? Mucho tiene que ver la constancia de las personas que toman la decisión de mejorar sus hábitos alimenticios y así mismo el hacer ejercicios. El dato es lo siguiente subir de peso es muy fácil, bajar de peso es una tarea sumamente difícil, pero no imposible.     

Puedes llegar hacer ejercicios para bajar el estomago que te van ayudar a reducir abdomen complementando con rutinas de Cardio, ya que no hay ejercicios que se centren solo en hacerte bajar el abdomen sino realizas cardio y pones a oxidar toda la grasa de tu cuerpo. 
Las benditas toxinas causales de no bajar de Peso
Al tener un mal funcionamiento en nuestro organismo, en todo nos llega…