5 formas de mejorar tu autoestima y sanar tu salud mental – Ejercicios


Hoy en día nos encontramos con mucho estrés en nuestras vidas. Entre la vida laboral, la vida en familia, vida social, pagar deudas, la interconexión, problemas de algunas índoles son fenómenos que poco a poco hacen que tengamos angustias y se formen depresiones, ansiedad, etc.


En muchos casos los jóvenes son los que más problemas abarcan a medida que van creciendo. Ya sea por el bullying de los mismos compañeros en el colegio o universidad, por el maltrato en la familia y diversas cosas que llevan a tener una salud mental en declive. 

Estos escenarios llevan a producir sentimientos negativos en la persona como la tristeza e inquietudes que pueden conllevar al suicidio. Bueno esto ya sería casos extremos que dando se cuenta de la magnitud del problema de la persona se puede acudir donde un profesional médico.

autoestima



De igual forma como la salud física se puede tomar riendas de la salud mental. Se debe tomar medidas que te lleven a tener una actitud positiva en tu vida. Rodearte de gente, leer libros que alimenten tu estado de ánimo.

Dado el caso, esto tiene diferente significado para varias personas que estén inmersos en problemas. Pero aquí lo más importante es tomar cartas en el asunto y hacer algo por ti mismo. No dejarte que el monstruo de la depresión o de la baja autoestima te devore.

Cómo mejorar tu físico y salud mental?



Te comparto 5 maneras efectivas que te pueden ayudar a llevar un estado de salud mental más óptimo y mejorar tu estado físico o condición. Para que esto se lleve a cabo el cambio comienza por ti y tener fuerza de voluntad.

1.-Comer saludable


Existen estudios que reflejan que llevar una mala alimentación conlleva a tener una salud mental mala. Ya que el cerebro se alimenta de los nutrientes que ingerimos en las comidas. Según estos estudios los alimentos toman un rol importante en el desarrollo y la gestión sobre problemas específicos de la mente. Dado el caso estos pueden ser ansiedad y la depresión.

De todas maneras el cuerpo y la mente se encuentran en buen estado cuando nos alimentamos saludablemente. Esto es muy importante ya que tomamos decisiones sobre qué alimentos comer, por cómo nos vemos a nosotros mismos. Es decir si nos encontramos en obesidad por lo general consumimos alimentos altos en azúcar y grasa saturada.

Cambiar hábitos de un día para otro no es fácil pero puedes comenzar de a poco para que encuentres una actitud positiva y te vayas habituando a los cambios.

2.-Cambia o mejora tu apariencia


Tu rostro, tu cabello es una de las primeras cosas que las personas miran. Entonces es factible que cada año realices un cambio en ti para sentirte muy bien contigo mismo. A veces los cambios traen mejores cosas, a lo mejor te resulte una nueva pareja o que sonrías más a menudo con los piropos que te van a decir.

Cambiar la apariencia también tiene que ver con tu aspecto físico. Entonces te recomiendo que bajes unas cuántas libras de más. Si tienes sobrepeso puedes empezar con caminatas hasta mejorar tu condición y comer sano.

3.-Aprende nuevas habilidades


Aprender cosas nuevas que nos ayuden aumentar nuestras habilidades, traen beneficios para desarrollar tu parte psicomotriz. Por ende te mantendrás ocupado y lejos de pensar en los problemas que te acongojan.

Puedes elegir seminarios o cursos que vayan de acuerdo a tu carrera, tales pueden ser diseño gráfico, carpintería algo que tenga que ver con manualidades. Así mismo puedes aprender a tocar la guitarra o aprender hablar otro idioma.

Desarrolla tus habilidades y no te pongas ningún límite. Esto te puede traer muchos beneficios y dar una sensación de satisfacción por la satisfacción de haber logrado culminar dicho nuevo aprendizaje.

4.-Purifica tu cuerpo


Se conoce de la buena costumbre que es limpiar tu casa, así mismo debes limpiar y purificar tu organismo. Tu cuerpo es tu templo y debes realizar una purificación de vez en cuando. Puedes ingerir algún batido o bebidas que te ayuden a eliminar toxinas de tu cuerpo. Cuando tu cuerpo se encuentra bien de igual forma estará u salud mental.

Tener malos hábitos como fumar o consumir bebidas alcohólicas puede ocasionar una decadencia en la salud, el organismo y la mente. Puedes mejorar tu autoestima manteniendo lejos del alcance de estas malas toxinas.

5.-Exígete en tus rutinas de entrenamientos


Cada día cambia tus rutinas de entrenamiento y exígete hasta romper tus límites. Saber que cada día mejoras y logras hacer tus rutinas completas, hace que sientas una sensación de gran satisfacción.

Es muy necesario que mantengas en constante actividad tu cuerpo y tu mente aunque hagas por 30 minutos. Crea este hábito para que tu cuerpo te pida cada día el ejercicio, pero no hagas de tus rutinas rutinarias, ya que te puedes aburrir y así mismo seguir en tu peso.

Prueba otros ejercicios, cambia pasando dos días tus rutinas. También puedes realizar algún deporte que te apasione, ya sea fútbol, voleibol, basket o realizar alguna maratón en la ciudad. Invita a tus amigos para formar un laso fraterno o a tu familia. Te garantizo que estos tips mantendrán tu salud mental y autoestima en un progreso constante.

Tú tienes el poder de cambiar tu vida y así mismo de mejorarla. Elige bien, eres la única persona que puede decidir qué camino tomar. Te sugiero que sea el de levantarse temprano, comer sano y exigirse así mismo. Todo comienza por el amor propio hacia uno mismo.

Gracias por leerme! Comparte si sabes que alguna persona necesita conocer estas maneras para aumentar su autoestima y mejorar su salud mental.



5 formas de mejorar tu autoestima y sanar tu salud mental – Ejercicios 5 formas de mejorar tu autoestima y sanar tu salud mental – Ejercicios Reviewed by Entrena con Daniel on March 14, 2018 Rating: 5

No comments:

Powered by Blogger.