La Avena: Top 5 Mejores Beneficios de la Avena y Por Qué debes Comerla



Una buena forma para comenzar un buen día lleno de energía  es comiendo un buen plato de nutrición. No hay manera más única que comenzar el día con un plato lleno de avena recién preparada. Los beneficios de la avena son múltiples y que tu cuerpo los va a saber aprovechar.  

Ya sea cruda o pre-cocinada, con frutas o con leche para hacer un delicioso batido, la avena es esencial porque aporta buenos nutrientes y si eres de las personas que está muy activa en las mañanas deberías comer avena. AGUA DE AVENA PARA ADELGAZAR

La avena es una fuente nutricional natural que ofrece muchos beneficios, de los cuales he sacado 5 de los más importantes y las razones de ¿por qué? Deberías consumirla todos los días.

Beneficios de la Avena por la mañana



¿Quieres saber por qué comer la avena todos los días? Pues has llegado al lugar correcto. Así que no tengas más dudas y sigue leyendo para que descubras los beneficios de la avena.

Ayuda a Bajar de Peso y Controlar tu peso


La avena es una de las más rica en fibra, entonces cada vez que la consumas en el desayuno, te va a mantener saciado durante toda la mañana sin necesidad de comer algo más. El organismo la procesa lentamente haciendo que la absorción de nutrientes sea continua y además de eso te ayuda a prevenir problemas de obesidad.

avena cruda



Comer avena por las mañanas mediante batidos o mezclado con frutas es el truco infalible para perder peso. Así que toma la buena decisión de mantenerte saludable y en buena forma comiendo avena.

Previene la Diabetes tipo II y estabiliza el azúcar en la sangre


Las personas propensas a peligros de la salud o riesgos de enfermedades pueden comenzar por cambiar su estilo de vida. Hoy en día cuando se entrena nos centramos más en los ejercicios de fuerza y la forma física que en la alimentación y las frutas que debes consumir.

La fibra que contiene la avena beta – glucano se transforma en un gel mientras se come y aumenta la viscosidad de los alimentos. Esto tiene una importancia porque facilita la digestión lenta reduciendo los niveles de azúcar en sangre.   

Así que sin duda uno de los consejos útiles que te doy, es incluir la avena como partes de  tus comidas  en especial en tus desayunos para mantener un estilo de vida saludable, libre de estrés y enfermedades.

avena cruda


Previene y Reduce el colesterol 


Es de conocido que la avena contiene beta – glucano que ayuda a reducir los altos niveles de colesterol.
Hacer parte la avena de una dieta desde ya te estarás beneficiando de eliminar el colesterol malo, y reduciendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares y problemas cerebrovasculares. Por tanto debes deleitarte comiendo avena para estabilizar tu salud y mantener tu peso en control.

Crea nuevos antioxidantes


Otro de los beneficios más importantes de la avena es promover nuevos y únicos antioxidantes conocidos por avenantramidas que protegen a todas las células de los radicales libres.

Dado que todo un siempre estamos expuestos a ambientes tóxicos, desarrollamos radicales libres en nuestro sistema. Los benditos radicales libres hacen que tengamos mayor riesgo de tener cáncer y enfermedades cardíacas.

avena seca


Entonces no dejes de comer avena para evitar y reducir los riesgos de tener cáncer y enfermedades cardiovasculares. Además la presencia de otros compuestos ayuda a reducir posibles cánceres relacionado con las hormonas, ya sea en ovarios o próstata.

Previene el Estreñimiento


Sabrás que consumir fibra regula los problemas de estreñimiento. Las fibras insolubles en la avena ayudan a que la comida no se pose en el intestino lo que regula y mejora la digestión de los alimentos. Por tanto este es un remedio natural para aquellas personas que tienen molestia de reflujo gastroesofágico.

Además hace que vayas al baño regularmente de una manera sana manteniendo tu aparato digestivo limpio sin problemas de evacuación. Dile no a problemas de estreñimiento.

Después de saber estos grandes beneficios de la avena no deseas agregar a tus comidas y disfrutar antes de tus entrenamientos. Comparte si te sirve está información. Saludos!

Gracias por leerme! 


TAMBIÉN PUEDES LEER






La Avena: Top 5 Mejores Beneficios de la Avena y Por Qué debes Comerla La Avena: Top 5 Mejores Beneficios de la Avena y Por Qué debes Comerla Reviewed by Entrena con Daniel on May 09, 2018 Rating: 5

No comments:

Powered by Blogger.