➤ Alimentación Saludable: Los 10 Peores Alimentos que No debes Comer por la Mañana en el Desayuno


Cualquier persona dedicada al deporte o a la medicina te dirá que unas de las principales comidas es el desayuno, es esencial para rendir el día a día. Entonces comer aquellos alimentos en la mañana para llevar una alimentación saludable debes hacerlo bien y evitar los peores alimentos.

Estudios confirman y con aciertos demuestran que para comenzar con un buen día lleno de energía debemos consumir comida nutritiva y puede ser comida que te ayuda acelerar tu metabolismo y por ende a perder peso. Una alimentación saludable puede contra-restar los atracones y desinflamar tu vientre.

Comer bien en el desayuno no significa que debas comer en demasía en la mañana para sentirte lleno o peor aún comer golosinas o grasas saturadas que dañen tu organismo.

Peores alimentos para el desayuno


Una alimento sano que debes consumir en la mañana puede estar lleno de proteínas, carbohidratos complejos, frutas y lácteos bajo en grasa te puede ayudar a mantener en forma. Si mantienes lejos a los 10 peores alimentos para el desayuno tu organismo y físico te lo agradecerá.

Alimentación Saludable: Los Peores Alimentos para el Desayuno



Debes pensar bien lo que debes comer en el desayuno para que tu organismo se sienta bien con lo que consumes. Una dieta equilibrada es lo que garantiza que tu abdomen comience a formarse para un abdomen plano.

1.- Cereales


Adivina donde lo comen más los cereales..? En EE.UU es uno de los desayunos privilegiados para los niños, jóvenes y adultos. También lo suelen consumir en la cena creyendo que es bueno comerlo en la noche.

La mayoría de estos cereales son modificados y complementados con aditivos, edulcorantes que tarde o temprano pueden ser perjudiciales para la salud. En muchos casos se los come para matar el hambre o ansiedad.

En lugar de comer cereales en las mañanas puedes consumir avena, semillas o nueces para quedar un poco satisfecho o matar el hambre.   

2.- Panqueques con Jarabe


Adivinaste, este es otro de los desayunos que los países como Estados Unidos nos han impuesto ya que por lo general nos dejamos llevar por lo que la televisión sale. Debes evitar los panqueques o waffles comer en la mañana porque son demasiado carbohidrato, azúcar o sal y sino haces ejercicios eso se almacena en tu abdomen provocando gordura.

Para que esto se vea aún peor para tu salud se le coloca jarabe, es decir un baño de azúcar para darle un sabor más rico. Lo sé son tentadores, yo los comía antes, ahora los he dejado de lado y como mejor.

3.- Tostadas con Mermelada


Solo con mencionar tostadas con mermelada me dio hambre jaja..Este era uno de mis desayunos por lo general haciéndome que engorde demasiado ahora también lo deje poco a poco. Este alimento son carbohidratos muy altos que te pueden dar energía pero sino haces ejercicios, pues bienvenida sea la gordura.


Ahora cambie este alimento por comer alguna tortilla de huevo con tocino bajo en grasa o proteína procesada. Te aconsejo que dejes de lado la tostada con mermelada ya que es uno de los peores alimentos que me hizo engordar.

4.- Carnes Procesadas


Para algunas personas este desayuno te puede sacar de apuro al momento de hacer rápido un desayuno, pero déjame decirte que estas carnes procesadas como la salchicha al consumir mucho pueden ocasionar cáncer por los aditivos y nitratos que lleva. Si vas a consumir salchichas procura que sea salchichas sin nitrato.

5.- Batidos o Jugos en el desayuno


En los desayunos por lo general compramos jugos procesados o batidos de desayunos en tiendas que contienen mucho dulce refinado. Incluso otros contienen leche alta en grasa lo que hace un contenido sumamente no apto para el desayuno o peor alimento saludable.

Puedes preparar en casa tu desayuno a base de leche descremada o leche de coco, leche de soya mezclado con frutas para tener un batido saludable.

6.- Muffins


Aunque todos creen que es un desayuno nutritivo el cuál es erróneo ya que sus ingredientes tales como el aceite, harina y azúcar no lo hace un alimento saludable. De esta manera también están clasificadas las magdalenas ya que en EE.UU se consume mucho en los desayunos.

Este sin duda no es catalogado como un desayuno saludable y más aún esos panecillos que te hacen aumentar de calorías.

7.- Donuts


Las donas altamente en azúcar, recubiertas de chocolate o vainilla, hechas de harina que solo están para hacerte engordar o subir calorías. No coloques donas en tu desayuno, puedes perjudicar tu salud si consumes cada semana este alimento. 


Imagínate en EE.UU es una de las preferidas para pequeños y grandes y suelen estar en los desayunos, almuerzos y cenas. Es por esa razón que es uno de los países con más obesidad en las personas.

8.- Hamburguesas en la mañana


Por lo general no todas las hamburguesa son malas o sanas, todo depende como son preparadas. Al colocar salsas altas en azúcar no conviene para un buen desayuno, no creas que poniendo ensaladas ya es saludable, claro que no. Las hamburguesas son altas en grasas y más aún si comes en la calle, no sabes cuántas veces han utilizado ese mismo aceite.

Perder peso


Puedes comer tu hamburguesa vegana o hamburguesas que no contengan mucha salsa o grasas saturadas que lo que hacen es que ganes peso y puedas sufrir de alguna enfermedad si no practicas algún ejercicio.

9.- Bagel con crema o mantequilla


El bagel es un pan elaborado tradicionalmente de harina de trigo y que suele tener un agujero en el centro. La mayoría no contienen proteínas y es un equivalente d 5 panes blancos. 

Puede ser que al optar por harina de trigo sea nutritiva pero a combinar con aderezo como mantequilla o crema ya no sería tan saludable. Puedes optar por mantequilla de maní para comer en tus mañanas.

10.- Alimentos sin Gluten


En su mayoría no tiene nada de malo evitar alimentos con gluten pero consumir alimentos procesados sin gluten que se encuentran en los supermercados puede ocasionar percances en tu salud.

Un ejemplo podría ser comer empanadas hechas de harina de arroz y patatas que estos reemplazan en algunos alimentos procesados sin gluten, lo cual suena bien pero las harinas tienen un alto índice glucémico y aumentan el azúcar en la sangre al instante. Esto a su vez produce un aumento en los niveles de insulina haciendo que aumentes de peso.

Espero que al hacerte conocerte estos alimentos cambies lo que comes en las mañanas. Si te gustaría aumentar algún otro alimento házmelo saber para colocarlo en el artículo.

Un desayuno que no es saludable te dejará un mal día provocando que sigas en aumento con tu peso. Mientras que un desayuno saludable te prepara para un día con energía y niveles de azúcar estables. Entonces si quieres tener en la escuela o en el trabajo un día muy productivo no dudes en dejar de lado los peores alimentos para tu desayuno y consume grasas buenas, proteínas y fibra saludables.

Espero te sea muy útil el artículo y compartas para que más personas conozcan que alimentos hacen daño. Gracias por leerme!




➤ Alimentación Saludable: Los 10 Peores Alimentos que No debes Comer por la Mañana en el Desayuno ➤ Alimentación Saludable: Los 10 Peores Alimentos que No debes Comer por la Mañana en el Desayuno Reviewed by Entrena con Daniel on June 11, 2018 Rating: 5

No comments:

Powered by Blogger.