⇨ 4 Alimentos que debes comer para combatir la depresión y la ansiedad



Las enfermedades ya sea depresión o ansiedad se caracterizan por afectar a muchas personas de todo el mundo. Lo bueno que puedes combatir o aliviar dichos malestares de una forma natural con la asistencia de estos alimentos.

Si no se trata estas enfermedades como la ansiedad y la depresión puedes conducir a tener consecuencia dolorosas, incluyendo el aislamiento social, baja autoestima, adición alguna droga y en casos extremos hasta el suicidio.


Tantos son los factores que pueden encerrar la depresión y la ansiedad que la comunidad científica no encuentra cuales son las causas realmente. Entonces por ahí afuera no hay una píldora específica que te ayude a desaparecer estos síntomas. Puede que te aconsejen algún producto químico que tal vez te conduzca a más problemas de forma permanente.

El cerebro de una persona con ansiedad o con depresión, no segrega suficiente dopamina en el cerebro para sentirse bien. Por lo tanto para este problema si hay medicamentos que te ayuden a mantener un equilibrio hormonal.


Por solución que lo veas, esto no es más que un analgésico que te propician en un tratamiento. De todas maneras siguen con investigaciones los científicos para encontrar solución a estos problemas.

En caso de no sufrir una depresión tan grave o dicha ansiedad puedes recurrir a un tratamiento con un médico para un diagnóstico mejor. En algunos casos la ansiedad y la depresión se provoca por la mala alimentación.

Te recomiendo que tomes medidas en tu dieta y por lo general en procurar de comer alimentos saludables antes de llegar a optar por sustancias químicas. Hay algunos elecciones de alimentos que está comprobado científicamente que te van ayudar de forma natural.

Alimentos que  ayudan aliviar la depresión y ansiedad



En está ocasión quiero hacerte conocer de los alimentos que te ayudan aliviar la depresión y la ansiedad de una manera que sigas manteniendo la dieta.

1.- Chocolate


El chocolate es uno de los dulces que casi a todo el mundo le gusta. Si mantienes una dieta puedes agregar un porcentaje de chocolate para comerlo en la tarde. No te recomiendo que lo excluyas sino que su consumo no sea exagerado por su alto contenido en azúcar.

Mira que estudios recientes demuestran que comer chocolate amargo aumenta la cantidad de hormona en el cerebro. Así que comienza desde ahora a comer chocolate amargo.

2.- Nueces


Uno de los frutos secos que tienen una gran fuente de nutrientes que nuestro cuerpo necesita y no lo obtiene de las comidas que consumes hoy en día, es decir porque las personas no se alimentan bien.



Uno de los principales nutrientes son los ácidos grasos Omega 3 y 6, ya que estos son las únicas grasas que nuestro cuerpo no sintetiza por sí mismo y que necesitan primordialmente.

Las nueces son muy buenas para la función del cerebro, entonces contribuyen con buenos beneficios para aquellas personas que tienen condiciones de depresión y ansiedad.

3.- Té verde 


El té verde es una de las hierbas que tiene una alternativa muy saludable para el consumo diario antes que consumir cafeína o bebidas gaseosas. Contiene antioxidantes que ayudan a deshacerte de los radicales libres en tu cuerpo.

El té tiene una sustancia química conocida como teanina que es muy buena para contra-restar los síntomas de depresión y la ansiedad. 

Trata de tomar té diariamente antes que consumir café. Toma en el desayuno y en la noche o solo una vez al día para provocar el hábito de consumo de este anti-estrés.

4.- Aguacate


El aguacate es una fruta que tiene muy buenos macronutrientes que son favorables para tu cuerpo y especialmente para tu cerebro ya que neutraliza los posibles síntomas de depresión.

Contiene vitaminas k, C, B, E12 y fibra, ni que decir de las grasas monosaturadas que hacen muy bien para tu corazón. Si sufres de enfermedades cardíacas te recomiendo que consumas el aguacate, sin duda tú organismo saldrá favorecido.

Espero que la información que te doy te sea de utilidad así mismo comparte para aquellas personas les sirva. Gracias por leerme!


    


⇨ 4 Alimentos que debes comer para combatir la depresión y la ansiedad ⇨  4 Alimentos que debes comer para combatir la depresión y la ansiedad Reviewed by Entrena con Daniel on July 17, 2018 Rating: 5

No comments:

Powered by Blogger.