Algunas de las personas se presionan mucho con las dietas que conocen y entrenamientos exigiéndose al ciento por ciento pero aun así no llegan a perder peso. Para ayudarte he reunido 3 factores principales que sabotean tu pérdida de peso.
Incluso estas yendo al gimnasio varias veces a la semana, estas evitando comer donas, galletas o dejando de lado comida chatarra y no bajas de peso. Has dejado bebidas azucaradas o eso es lo que no te permite adelgazar.
Si a veces te das unos gustos en la comida o los fines de semana te vas con la familia a comer comida chatarra es ahí donde has perdido un poco el proceso de tu pérdida de peso, ya que los fines de semana es donde las personas aumentan más de peso por las comidas que ingieren. Entonces que debo hacer? Mira aquí Qué hacer si ya no bajas de peso?
No te desesperes si ya no estás bajando de peso. Recuerda que el bajar de peso es un proceso largo y mantenerse es de por vida si quieres estar en un estilo de vida sano.
En está ocasión damos un vistazo a tres factores que son perjudiciales y que a menudo no deja que bajes de peso, pero no pierdas la fe.
Por qué no estás perdiendo peso – Razones perjudiciales
Aquí tienes el por qué no puedes perder peso a pesar de estar haciendo de todo o siguiendo un programa de pérdida de peso y además ejercicios.
1.- Pierdes Peso, pero no como quieres
Si estás perdiendo peso de manera saludable o haciendo ejercicios, debe ser un progreso lento que eso vendría hacer muy normal. La pérdida de peso es un viaje que debe acomodarse a tu tiempo, es más debes darte el tiempo para lograr este objetivo. Eliminar bastante libras tiene que ser un compromiso de meses no de semanas, aunque puedes perder peso en tu primera semana de haber comenzado.
No es algo dudoso que aquellas personas que bajan de peso rápido al inicio, pero continuar con ese ritmo en muchos casos no se mantiene y es un poco realista.
La mayoría de veces tu fuerza de voluntad debe mantenerse fuerte y de vez en cuando va a estar a prueba. Si estás haciendo ejercicio y alimentándote saludable, entonces no es de preocupación que tu peso se mantendrá ahí. Puede ser que no sigas bajando de peso pero sin bajando tallas, la cual también sería bueno.
Si recién estás haciendo ejercicios, puede ser que tu pérdida de grasa sea reemplazada por ganancia muscular, esto también sería muy bueno para el proceso de tu cuerpo.
Si eres nuevo en esto del ejercicio y comienzas a usar la báscula para medir tu progreso, porque mejor no medir tu progreso de forma consiente y regularmente por la proporción de grasa que se pierde. Esto de la báscula se puede volver una psicosis y te puedes frustrar por no perder peso.
Claro está, que si llevas un mes entrenando y comiendo bien, pese a eso no bajas de peso o no ves una pérdida de peso gradual debes dar un vistazo a otros factores de pérdida de peso.
2.- No duermes lo suficiente
La causa de sueño puede ser un factor predominante a la hora de perder peso. Aunque te hayan hecho creer que la pérdida de peso solo se debe de alimentación y hacer ejercicios pues deberías ver cuántas horas de sueños tienes. Ya sea por descansar o a la hora de reponer tus energías referente al entrenamiento que hayas tenido.
El sueño viene hacer muy importante para todos ya sea en el aspecto físico y mental. Si no guardas respeto sobre la necesidad de sueño puede que este sea el causal de tu incapacidad de perder peso.
Estudios reflejan que las personas adultas que duermen mal tienen un 55% probabilidad de volverse obesos en comparación de aquellas que descansan bien. Mientras que otro estudio refleja que los niños que no duermen bien tienen 89% de padecer obesidad. Estas investigaciones son preocupantes referentes a la epidemia de la obesidad.
Existen razones por las cuales el sueño es ideal a la hora de perder sueño. Otra importancia es la facultad del descanso mental y eso se relaciona con la fuerza de voluntad. Sin embargo existe la razón más tangible que las células de grasa funcionan menos eficiente cuando nos privamos del sueño. Este padecimiento de no dormir se llama “somnolencia metabólica” el cual nuestro cuerpo al quemar ácidos grasos y lípidos como energía se obstaculiza cuando estamos cansados.
3.- Haces dieta en lugar de comer saludable
Algunas personas se restringen algunos alimentos el cual cuando rompen dicha dieta puede resultar en aumento de peso con el paso del tiempo.
Otras de las dietas que las personas se fían, es cuando las personas hacen una pérdida de peso tienen una caída de masa muscular y no en la grasa. Estas dietas realmente fallan y cuando las personas dejan esta dieta recuperan su peso anterior pero en grasa y no en músculo.
Olvídate de esas dietas de moda y trata de comer saludable. Si alguien te dice sobre una dieta o si sale en la televisión una nueva forma de perder peso es mejor que te guíes en comer sano. Si las razones que tienes de perder peso, es por estar más saludable y más feliz con los avances de tu cuerpo.
Si haces dieta por perder peso solo por estética déjame decirte que tarde o temprano se vuelve una adicción ver cambiar tu cuerpo y vas a querer más. Es mejor que busques tu cambio por salud y por andar en un estilo de vida que garantiza más año de vida.
Si te gusta la información que te entrego, comparte para que más personas sepan de esta información. No seas egoísta y te la guardes solo para ti. Gracias por leerme.
➢ 3 Razones perjudiciales por la que no estas perdiendo peso
Reviewed by Entrena con Daniel
on
August 28, 2018
Rating:
No comments: