10 Alimentos para controlar la ansiedad por comer


La ansiedad es una respuesta de anticipación involuntaria del organismo frente a estímulos que pueden ser externos o internos, tales como pensamientos, ideas, imágenes, etc. 

La ansiedad adaptativa o no patológica es una sensación o un estado emocional normal ante determinadas situaciones y constituye una respuesta habitual a diferentes situaciones cotidianas estresantes. Por lo tanto, cierto grado de ansiedad es incluso deseable para el manejo normal de las exigencias o demandas del medio ambiente. Únicamente cuando sobrepasa cierta intensidad, en los que se desequilibra los sistemas que ponen en marcha la respuesta normal de ansiedad, o se supera la capacidad adaptativa entre el individuo y el medio ambiente, es cuando la ansiedad se convierte en patológica, provocando un malestar significativo, con síntomas físicos, psicológicos y conductuales, la mayoría de las veces muy inespecíficos.

De hecho hay personas que utilizan a la comida como un instrumento para llegar a sentirse mejor y por ende llegan adquirir kilos de más sin darse cuenta. Lo ideal sería tomar un vaso de agua antes de cada comida o picar antes de llegar, a la hora de las comidas.

Los 10 alimentos que te presento a continuación, son saludables y los mejores para agregar a tu dieta, los cuales te ayudarán de forma efectiva a controlar la ansiedad.

Alimentos para controlar la Ansiedad por comer


Yogurt Griego


El yogurt griego reduce la ansiedad mediante la reducción de la presión arterial y te suministra de vitaminas B6 y B12. Es rico en magnesio, calcio, potasio y proteínas, que calman la ansiedad muy rápidamente. Contiene entre un 9 y un 10% de materia grasa láctea. Cuanto más alto es el índice de grasa láctea, el yogur tiende a ser mucho más completo, ya que los bacilos se desarrollan plenamente en este medio.


Espinaca


Algunas personas no les puede gustar la espinaca, pero lo mejor que puedes hacer para evitar la ansiedad es comer esta verdura durante todo el día. Así rara vez serás presa de la ansiedad. Es rica en magnesio, que es uno de los minerales que puedes consumir para prevenir y tratar la ansiedad. Este mineral regula los niveles de cortisol y promueve una sensación de bienestar.


Almendras


Las almendras son una rica fuente de vitamina E, magnesio, fibra, proteína, manganeso de potasio, y grasas saludables. Es útil para relajarte cuando sientes nerviosismo, o necesitas llenarte de energía a media tarde. También te quitarán el hambre un buen rato. La almendra también puede ser consumida en la leche de almendra o horchata de almendra.


Pescado


El pescado contiene ácidos grasos Omega 3, que ayudan a reducir las enfermedades cardiovasculares, y a regular el azúcar en la sangre. Una dieta rica en ácidos grasos omega-3 ayuda a mantener bajo el cortisol. Es rico en proteínas y vitaminas del grupo B, que mantienen la tensión en niveles controlables. 

Son una importante fuente de magnesio, un mineral que ayuda a la función del sistema nervioso y promueve la relajación. Lo mejor de todo, el pescado es una de las mejores fuentes de triptófano, un aminoácido que se encuentra en ciertos alimentos que reduce las hormonas del estrés en el cuerpo, y proporciona una sensación de tranquilidad, a la vez que te mantiene alerta sin el nerviosismo. 


Leche


La leche protege su tracto gastrointestinal contra patógenos, toxinas e inflamación y contribuir a su salud metabólica regulando los procesos de obtención de energía, en especial el metabolismo de la glucosa y la insulina. Un vaso de leche caliente antes de acostarte es un remedio probado para controlar el insomnio y la intranquilidad. Esto es porque la leche contiene vitaminas B2 y B12, así como proteína y calcio.


Arándanos


Esta pequeña fruta es una verdadera maravilla para la salud. Ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, a frenar los resfriados y fortalecer las defensas. Los arándanos pueden parecer pequeños, pero con sólo un puñado obtienes una poderosa fuente de antioxidantes y vitamina C.

Cuando estamos estresados o ansiosos nuestro cuerpo necesita vitamina C y antioxidantes para ayudar a reparar y proteger las células.


Aguacates


Posee un alto contenido en aceites vegetales, por lo que se le considera un excelente alimento en cuanto a nutrición en proporciones moderadas, ya que posee un gran contenido calórico y graso. Los aguacates son ricos en vitaminas del grupo B. Que son esenciales para la salud de tu sistema nervioso y de las células del cerebro.


Avena


La avena es una excelente fuente de vitaminas B, magnesio y fibra. Cada uno de estos nutrientes son muy importantes en la reducción de la ansiedad. La avena promueve la producción de serotonina, la hormona antidepresivo en el cuerpo. Cuando la serotonina es baja, la ansiedad aumenta.

Puedes llegar a consumir la avena por las noches para no sufrir de ansiedad y poder mantener o perder peso. Incluye este alimento en tus dietas.


Pavo


No te ha pasado que después de comer la cena de Acción de Gracias, te de algo de sueño, esto se debe al aminoácido triptófano que se encuentra en el pavo. El triptofano, se asocia con esa sensación de somnolencia que tienes después de comer, pero no te preocupes que no es un sueño de dormir ya. Esta sustancia química le envía señales al cerebro para liberar la sensación de bienestar (aumentando los niveles de la hormona serotonina), que promueve la calma y la felicidad.


Espárrago


El espárrago es muy rico en ácido fólico. Enfermedades como la depresión y la ansiedad se han relacionado con una deficiencia de ácido fólico en el cuerpo, y los espárragos contienen este nutriente. Además es rico en vitamina C, que ayuda a reducir la presión arterial.


Otro de los alimentos que también te puede ayudar a reducir la ansiedad de comer es la naranja, ya que no la he incluido puedes leer todo sobre la información que tiene Beneficios de la Naranja para la Salud

Puedes incluir estos alimentos saludables a tu dieta sin necesidad de tomar pastillas que lleguen a cambiar tu estado de ánimo artificialmente y quién sabe provocar algún efecto contradictorio.

Gracias por leerme!

Si quieres mantenerte al tanto sobre Entrenamientos para bajar de peso y tonificar tu cuerpo, puedes suscribirte a mi canal aquí -->  Entrena con Daniel  

Me gustaría me apoyes con un LIKE a mi página de facebook aquí --> Blog de la Salud

Si te gusta todo sobre la salud y quieres saber más información sobre mi blog puedes seguir leyendo aquí -->  http://danielmarketingonline.blogspot.com
















10 Alimentos para controlar la ansiedad por comer 10 Alimentos para controlar la ansiedad por comer Reviewed by Entrena con Daniel on March 12, 2017 Rating: 5

8 comments:

  1. ¡Genial el post Daniel! Me gustan todos los alimentos que has puesto aunque creo que el yoghurt griego y el aguacate engordan o eso tengo entendido.
    Gracias por tus consejos.
    Saludos,

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Ana, pues el aguacate posee un gran contenido calórico y graso, así que se lo debe consumir en proporciones moderadas y lo puse porque es bueno para el sistema nervioso... Gracias por pasarte por aquí! Te mando un gran saludo!

      Delete
  2. Me encanta el post y he visto que tu blog es muy interesante, me encanta :) Enhorabuena

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gustoso que te pasas por aquí Sara, espero te sirva... Un abrazo ;)

      Delete
  3. Hola Daniel!
    Yo suelo comer las almendras ☺ me ayudan bastante a parte que queman grasa abdominal según los expertos.
    Saludos= y gracias por tan buenos tips.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Lidia, Que tal?
      Las almendras son excelentes, las suelo comer 5 de la tarde para reducir las ganas de comer algo más. Gracias por la visita! Un abrazo :)

      Delete
  4. ¿Cómo hackear WhatsApp? Te ofrecemos una aplicación sencilla basada en página web para entrar a una cuenta de WhatsApp en secreto. ¡Rápida y sin problemas!

    ReplyDelete

Powered by Blogger.