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Beneficios de la naranja para la salud


La naranja (orange) es una fruta cítrica comestible obtenida del naranjo dulce , del naranjo amargo y de naranjos de otras variedades o híbridos, antiguos híbridos asiáticos originarios de India, Vietnam o el sureste de China. Es más pequeña y dulce que el pomelo o toronja y más grande, aunque menos perfumada que la mandarina. 

El consumo diario de Naranja garantiza satisfacer nuestras necesidades de vitamina C, aunque la vitamina C no impide los resfriados, pero si fortalece el organismo para que los síntomas sean menores y la persona esté menos tiempo enfermo.

Puede leer también sobre los Beneficios al tomar agua tibia con limón en Ayunas 

A todas las personas les gusta la naranja, pero he visto que personas compran la naranja de zumo para ahorrarse el trabajo de exprimir. Es una buena opción pero la comprarías todos los días? creó que mejor resulta comprar la fruta, puedes llevar muchas y hacer el jugo todas las mañanas. 

Hoy en día se nos quiere facilitar el esfuerzo en la cocina. Es mejor comprar naranjas hecha fruta y no comprar los jugos envasados que algunas personas sin saber que dichos jugos se les pone un aditamento químico para endulzar o para dar sabor a naranja que si consumismo a largo plazo pueden ser perjudiciales para nuestra salud.  

Existen tiendas online, es decir puedes comprar la fruta por medio de internet, realizan venta de naranjas por internet. Te acercan la fruta a tu casa sin necesidad que salgas a buscar al mercado. Son opciones que puedes aprovechar. 

La naranja tiene grandes beneficios que nos aporta a nuestro cuerpo, no solo es buena para fortalecer contra los constipados, sino para bajar el colesterol, contra el cáncer, buena para el corazón, y excelente para ayudar a adelgazar. Estos y más beneficios te los cuento a continuación.  


Beneficios de la Naranja


La naranja la puedes consumir en zumos o de la fruta mismo, cuál es la diferencia que la fruta te aporta fibra y te puede ayudar con tu dieta haciendo sentir llenura. De igual forma sea como ingieras la naranja te aporta beneficios como:  

Naranja para la Circulación


La naranja es muy rica en bioflavonoides, que actúan como propiedades anticancerosas. Una de la más interesante es la hesperidina, cuyo componente la contiene también el limón, pero la naranja en proporción más elevada. Es muy útil para el tratamiento de las varices.

Naranja buena contra el cáncer


La pectina o aminoácidos, limoneno, la serina o alanina, son compuestos que resultan muy beneficiosos contra las células de cáncer reconocidos. La naranja se la recomienda en el tratamiento del cáncer de colon.

Naranja buena para el embarazo


Las naranjas son ricas en ácido fólico (Vitamina B9) la cual es necesaria para el buen funcionamiento celular, así mismo para mejorar el estado del corazón y sistema nervioso. Las mujeres embarazadas deberían consumir naranjas ya que está vitamina protege al feto contra la enfermedad de la espina bífida.



Favorece el sistema inmunológico


La naranja contiene fibra, esto hace que los hidratos de carbono se vayan absorbiendo poco a poco, evitando subidas de azúcar en sangre. Estos es especialmente importante para las personas con diabetes tipo II.

Buena para la piel


Las naranjas estimulan la producción de colágeno, esto nos ayuda a tener una piel más tersa, joven y a retrasar la aparición de arrugas. Además acelera la cicatrización y la curación de heridas.

Favorece al Intestino


La naranja favorece a mantener el tracto intestinal en condiciones óptimas, lo cual es importante para prevenir enfermedades del intestino delgado y intestino grueso.


Valor Nutricional


Gracias a su contenido en azúcares simples no destaca tanto el sabor ácido como pueda pasar en el pomelo. El componente que más ha dado que hablar de la naranja es su vitamina C, ya que 100 g de producto contiene hasta el 90 % de las necesidades diarias, sin embargo también contiene sustancias no-nutritivas entre las que cabe destacar la presencia de fitoquímicos, tales como flavonoides (con efectos antioxidante, antiinflamatorio y antitumoral) y limonoides (anticancerígeno).

La Naranja en 100 g contiene: Agua 86.75g, Proteínas 0.94g, Lípidos 0.12g, Hidratos de Carbono 11.75g, Fibra 2.4g, Azúcares 9.35g que son muy importantes para nuestra salud.

Gracias por leerme! Espero que te sirva está información...



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