Frutas para bajar de peso y quemar grasa


Las frutas contribuyen en gran medida aportar vitaminas y nutrientes que el cuerpo necesita, por su aroma intenso y agradable, y por sus propiedades suelen consumirse frescas, como jugo o como postre.

El consumo de frutas aporta pocas calorías y un alto porcentaje de agua (entre 80 y 95 % de su peso fresco), por lo que facilita la hidratación del organismo. Coadyuva al correcto funcionamiento del aparato digestivo por el aporte de fibra alimentaria. Es por aquello que algunas frutas son ideales a la hora de querer bajar de peso y quemar grasa.

frutas para bajar de peso

Algunas frutas son fuentes de ácidos grasos esenciales para el organismo, tales como los frutos secos y las paltas o aguacates. Las frutas son además una importante fuente de energía para el organismo por su alto contenido en hidratos de carbono solubles de rápida disponibilidad.

Antes de comer frutas entérate qué  LAS FRUTAS TAMBIÉN NECESITAS COMBINARLAS BIEN 

Como alimento, las frutas realizan aportes a la dieta que son de suma importancia para la salud humana. En general, son ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes. Algunas vitaminas y minerales, como la vitamina C y el potasio, dependen en buena medida de las frutas como fuentes de suministro. Existen frutas como la sandía o el melón que contienen un alto índice de agua.

Hay que tener en cuenta que no todas tienen las mismas propiedades, algunas tienen más carga de azúcares naturales, otras nos ayudan a controlar la acidez de la sangre y algunas tienen más fibra y pectinas que sirven para acelerar el metabolismo.

Entre las frutas que nos ayudan a bajar de peso y acelerar el metabolismo están aquellas que nos proporcionan más energías. Hay que recordar que un metabolismo acelerado es la clave para mantener el peso corporal, pues así quemamos esas calorías que consumimos.

A continuación te presento las frutas que te ayudan a bajar de peso:

Frutas para Bajar de Peso


Piña


La piña además de ser deliciosa, también es sana y nutritiva, y contiene una sustancia llamada bromelina, una enzima que se encuentra en su jugo y en el tallo, ayuda a quemar grasa, gracias a que trabaja en conjunto con otras enzimas digestivas para activar el metabolismo y eliminar la grasa sin dejar que se acumule. 


Frutas para bajar de peso y quemar grasa

Toronja


La toronja es rica en nutrientes, vitaminas y es una fruta muy popular en las dietas de adelgazamiento por su poder diurético. Una toronja grande tiene solo 104 calorías y aporta calcio, potasio y vitaminas, es buena fuente de fibra y antioxidantes.

kiwi


El kiwi es fuente de vitamina C. Las personas que consumen cantidades adecuadas de vitamina C, pueden oxidar un 30% más de grasa al hacer ejercicios normales, toda vez que se estimula la función de la carnitina, una sustancia que ayuda a las células a quemar grasa para obtener energía.


Peras


Las peras además de ser rica en agua, la sustancia más beneficiosa de esta fruta es la pectina, un componente ideal para desintoxicar el organismo. Un estudio realizado en Brasil halló que las mujeres que consumían peras eran menos propensas a comer de más y también perdían más peso que las que no las comían. La fibra que contienen te ayudará a que quemes grasa.

Manzana


La manzana es una fruta hipocalórica por excelencia y con alto contenido de fibra, es muy recomendada para la dieta y un excelente sustituto de la cafeína en las mañanas, pues ayuda mucho a mantenernos activos. Además la manzana es una fruta rica en agua y en pectina, un componente ideal para desintoxicar el organismo y derretir la grasa.

Frutas para bajar de peso y quemar grasa

Fresas


Esta fruta tiene propiedades anti-inflamatorias, es una fruta excelente para acelerar el metabolismo y combatir la retención de líquidos.

Limón


El limón es una fruta que no debería faltar en tus mañanas. El jugo o el zumo de esta fruta ayuda a licuar las grasas para que sean eliminadas, además, incrementa el flujo linfático, el flujo de la sangre y reduce la celulitis. Al mezclar con agua caliente permite un aumento de la termogénesis, proceso del cuerpo para quemar calorías de los demás alimentos que consumes.


Sandía


La sandía a pesar de tener un sabor dulce, contiene baja densidad energética, es decir, una gran cantidad de agua que permite comer grandes porciones sin consumir muchas calorías, ayuda a desechar las toxinas y la grasa del cuerpo. Varios estudios refieren que la sandía contiene una sustancia conocida como arginina, un aminoácido que ayuda a incrementar la oxidación de glucosa y grasas acumuladas en el organismo.


¿Comes Frutas?


Frutas para bajar de peso y quemar grasa


Un reporte de la OMS (Organización Mundial de la Salud) refiere que la ingesta insuficiente de este grupo alimenticio es uno de los 10 principales factores de riesgo de mortalidad a escala mundial. Su ausencia produce aproximadamente un 19% de los cánceres gastrointestinales, 31% de las cardiopatías y un 11% de los accidentes cerebrovasculares.

Así que recomiendo comer frutas, esencialmente por las mañanas cuando tengas el estómago vacío y no después de las comidas.

Les dejo mi blog si te gusta estar informados sobre temas de Salud referente a alimentación, jugos, cómo bajar de peso y ejercicios:  https://danielmarketingonline.blogspot.com

Te comparto mi página de Facebook referente a la Salud. Deja tu me gusta en mi página :  

Te dejo mi canal de Youtube si te gustaría tonificar y bajar de peso por medio de rutinas de Ejercicios que te mantendrán en buen estado físico:  Entrena con Daniel

Muchas gracias por Leerme!










  
Frutas para bajar de peso y quemar grasa Frutas para bajar de peso y quemar grasa Reviewed by Entrena con Daniel on March 06, 2017 Rating: 5

No comments:

Powered by Blogger.