Cómo Hacer para Bajar de Peso y logres aumentar tu metabolismo lento de forma natural

Si quieres perder peso rápido debes aumentar tu metabolismo de manera natural para que te ayude a reducir esas calorías de más. Existen alimentos y productos que mejoran tu metabolismo y los cuales que sean un hecho y no una ficción. Se han basado en varios estudios para que tu metabolismo lento  cambie y logré aumentar de forma natural.


Para saber cómo aumentar tu metabolismo, debes saber primero qué es el metabolismo. En respuestas más simples el metabolismo es la velocidad en que tu cuerpo quema calorías. Muchas personas tienen metabolismo lento impidiendo que pierdan peso. El tener metabolismo rápido te permitirá perder peso mejor y mucho más rápido que una persona que se encuentra en tu mismo nivel.

Hay algunos factores que cambian y controlan tu metabolismo lento


Existen factores que pueden llegar a cambiar, mejorar y aumentar tu metabolismo sin necesidad de adquirir o auto-medicar sustancias químicas es decir lo puedes hacer de forma natural. 

1.- Conocer Qué es el metabolismo?



La genética y la herencia de los genes familiares pueden hacer que tu tasa metabólica siempre sea la misma. 

Los hombres quemamos y oxidamos grasa mucho más rápido que las mujeres porque, las mujeres tienen más tejido muscular.

Muchas personas tienen el metabolismo lento por otras razones que puede ser alguna enfermedad, pero algunas pueden presentar acelerar su metabolismo por tener la glándula tiroidea más activa. El hipotiroidismo puede acelerar su metabolismo, pero solo 3% y 0.3% de la población presenta el hipo e hipertiroidismo.

La edad es otro de los factores que pueden disminuir tu metabolismo. Después de los 40 la tasa metabólica disminuye un 5% cada década, esto es debido a la disminución de masa muscular.

Metabolismo lento


Existen diferentes tipos de cuerpos que aportan diferentes cantidades al metabolismo en reposo. El músculo contribuye mucho más que la grasa por unidad de masa, debido que el músculo es más denso que la grasa, pero esto es prácticamente significativo.

A menudo la tasa metabólica no es suficiente para perder peso. Existen ecuaciones que ayudan a demostrar que si pesas más tú RMR será mayor. Use la ecuación de Mifflin-St Jeor para calcular su RMR (tasa metabólica en reposo). También existen calculadoras en líneas que pueden hacer este trabajo por ti.

RMR = 9.99w + 6.25s – 4.92a + 166g - 161 

W = peso en kilogramos, si es en libras, divida para 2.2 para saber en kilogramos;
S = altura dada en centímetros; si es en pulgadas, multiplique por 2.54 para obtener en centímetros;
a = edad en años;
g = sexo

2.-  Aumenta el metabolismo con Dieta y Ejercicios


Ajuste su dieta según sus necesidades. Su RMR te dirá cuántas calorías necesita su cuerpo para mantenerse en reposo. Su consumo diario debe ser:

RMR X 1.15 (por ejemplo: RMR = 2000, por lo que la ingesta es 2000 x 1.15 = 2300)

Para que llegue a perder peso de manera segura, no debe exceder su ingesta de mantenimiento o ingesta calórica inferior al RMR calculada.

Supervisa las calorías contando lo que comes y busca calorías que contengan cada alimento, ya sea en el paquete o en las tablas previstas en el internet.

No llegues a morirte de hambre. Lo peor que puedes llegar hacer con tu metabolismo es no alimentarte bien. El consumo muy bajo en calorías hace que tu cuerpo robe energía suficiente para satisfacer sus funciones básicas, haciendo que tu metabolismo se vuelva lento. Asegúrate de consumir al menos 1200 calorías por día si eres mujer y 1500 calorías si eres hombre.

Consume comidas pequeñas por un intervalo de 5 veces al día. Si prolongas el consumo de comidas hace que tu cuerpo entre en el “modo de inanición”, logrando que tu metabolismo disminuya para así conservar su energía y evitar la inanición. Pero existen otros métodos que algunas personas efectúan para perder peso, tal como el ayuno intermitente, generalmente se come menos prolongando el tiempo de consumo de alimentos. Comer alimentos saludables ayudará aumentar tu metabolismo.

Puedes aumentar tu metabolismo con ejercicios aeróbicos. Mantenerse en actividad física te ayuda a quemar diferentes cantidades de calorías, pero es importante aumentar las frecuencias cardíacas y mantener el ejercicio durante 30 minutos.

EJERCICIO DE CARDIO PARA ADELGAZAR 





Aumenta tu metabolismo con ejercicios con pesas. Desarrollar músculo te ayuda a quemar más calorías (73 calorías más por kilogramos por día), por lo tanto si creas más músculo, mayor será tu tasa metabólica en reposo (RMR). Cada célula muscular que se desarrolle es una pequeña fábrica que constantemente quemará calorías para ti, aún si estás durmiendo y se acelera más cuando haces ejercicio.

Una estimación refleja que una persona con 2.2Kg de músculo quemará calorías derivadas a 1kg de grasa debido a la masa muscular que se desarrolla.

No dormir lo necesario ha demostrado puede hacer lento el metabolismo y aumentar el apetito haciendo tener riesgo de aumento de peso y obesidad. Intenta dormir por lo menos 7 horas para que despiertes renovado y listo para desarrollar tus actividades.

3.- Alimentos que debes incorporar a tu dieta  


Aumenta el metabolismo incorporando té verde a tu ingesta. El té verde contiene antioxidantes conocidos como catequinas, que pueden reducir el peso corporal y las medidas de la cintura. El té verde también tiene propiedades que ayudan a evitar el cáncer y que pueden dar beneficios para la salud de cualquier persona.

Aumenta el metabolismo con picante. Los pimientos picantes o chiles contienen sustancias bioactivas llamadas capsinoides. Estudios demuestran que el consumo de capsinoides, aumenta el gasto de energía. Es decir que el gasto de energía interna que produce más su nivel de actividad física que desarrolle puede gastar 50 calorías por día. Si agregas un poco de especies a sus comidas puede disminuir su apetito y reducir la grasa.




Aumenta tu metabolismo consumiendo café, ya sea descafeinado o no. Estudios demuestran que pequeñas cantidades de cafeína aumentan tu metabolismo a través de la estimulación de su sistema nervioso central. Asegúrate de beber las cantidades correctas, una taza de café son aproximadamente 150 mg de cafeína, es decir demasiado café puede ocasionar malestares para dormir o problemas cardíacos. MIRA los Alimentos para acelerar el Metabolismo más rápido y Bajar de Peso

Mejora y aumenta tu metabolismo con alimentos ricos en proteínas. Tu cuerpo experimenta una elevación significativa en tu tasa metabólica después de comer, este suceso se le conoce como “efecto térmico de alimentos”. En otras palabras el cuerpo necesita energía extra para poder digerir, absorber y transportar los nutrientes después de ingerir proteínas. Cuando consumes proteínas requieres más tiempo para metabolizar. Consumir pescado, huevos, carnes magras, frijoles, soya te ayudarán a mantener acelerado tu metabolismo durante horas después de haber ingerido.

Aumenta tu metabolismo con vitamina D. Estudios realizados hace años demostró que aquellas personas que tenían bajos niveles de vitamina D ganaron más peso. Todavía existe desconocimiento sobre cómo la vitamina D contribuye al control del peso; no obstante los estudios demuestran que los niveles bajos en vitamina D conducen a la acumulación de grasa en el cuerpo. Consume vitamina D en pastillas o puedes comer salmón que es rico en vitamina D.

Recomendación


No te excedas en tu dieta y en los programas de ejercicios. Perder más de una libra a la semana puede ser un tanto perjudicial para tu salud. Consulta con un especialista para que determine cuál sería una pérdida de peso adecuada para tu condición física antes de comenzar con este trayecto y te recomiende un buen plan de dieta más ejercicios.

Si estás en proceso de embarazo o lactancia, tus necesidades calóricas aumentan. Habla con tu médico antes de restringir cualquier alimento que debe ser importante para tu cuerpo y su bebe.

Consejos 


Algunos productos que sustituyen el azúcar pueden afectar en lo negativo a tu metabolismo y en la pérdida de peso. 

No existe alimentos que quemen grasa pero algunos alimentos como el té verde, el pimiento rojo, se han investigado y se tiene pruebas concluyentes que tiene propiedades de aumento de tasa metabólica es decir ayudan significativamente a la pérdida de peso.

Dado el caso que todos los alimentos tienen el efecto térmico, más los alimentos ricos en proteínas que tiene un 30% de efecto térmico. Eso da como resultado que si comes una porción de carne de 100 calorías, vas a requerir 30 calorías de los alimentos para descomponer las fibras y que se vayan a digerir como corresponde.

Aquellos alimentos con grandes cantidades de fibra también tienen un alto efecto térmico. Es por eso que las personas que ingieren un 40% de proteínas, 40% de carbos y 20% en grasas mono-insaturadas hacen muy bien para tener un buen metabolismo.

Espero está información te sea de mucha utilidad. Te agradecería que compartieras la información para que llegue a más personas y ayudarlas con su metabolismo lento. Gracias por leerme! Saludos..


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR






Cómo Hacer para Bajar de Peso y logres aumentar tu metabolismo lento de forma natural Cómo Hacer para Bajar de Peso y logres aumentar tu metabolismo lento de forma natural Reviewed by Entrena con Daniel on June 19, 2018 Rating: 5

No comments:

Powered by Blogger.