Consejos para ganar o perder peso en mujeres



Aunque en algunos casos hay personas que comen de todo y no engordan ni un solo gramo, mientras que para otras personas puede ser un tormento apenas un bocado de algún plato y ya suben de peso, sin exagerarte. En cambio tenemos personas delgadas que aparentan alguna enfermedad cuando no lo están, sin embargo podrían estar pasando por algún tipo de desorden alimenticio.

Cuando se tiene alguna extrema delgadez pueden encerrar patologías o alguna enfermedad. En algunos casos encierran la delgadez por predisposición genética ya que podría encontrarse muy sana la persona.


Cuando se tiene una excesiva delgadez tiene que descartarse alguna enfermedad o algún problema de salud. Si deseas aumentar de peso o kilos de más, debes someterte a una estricta dieta que te ayude a conseguir tu objetivo.

Consejos para ganar peso en mujeres o perder peso



Aunque este tema los hombres somos los que más mostramos interés en aumentar de peso o masa muscular, pero también hay mujeres que quieren ganar kilos para mejorar esas curvas y sus músculos. 

Por esa razón este artículo va para aquellas personas que quieren ganar peso y tener un cuerpo más voluminoso.

Recuerda que uno de los factores para aumentar de peso es la comida. Debes comer aunque no tengas mucho apetito y elegir bien los alimentos. Realiza las cinco comidas diarias y nuca te saltes ninguna dieta o los horarios de los alimentos.

Aumenta tu ingesta, las calorías te van a permitir a ganar peso, es por eso que debes analizar las calorías que consumes para lograr ganar peso. Debes tener un aumento recíproco y progresivo, es decir si consumes 2000 calorías, puedes cambiar a 2300 calorías al día y así hasta obtener tus resultados sin necesidad de tener el estómago lleno. Acostúmbrate a comer más poco a poco.

No creas que cuando pesas poco puedes comer cualquier cosa, elige siempre alimentos altos en nutrición y evita grasas que llegan a empozarte en tu panza. Debes evitar consumir grasas saturadas para no llegar a tener colesterol alto, problemas del corazón o enfermedades de obesidad.



Siempre tienes que estar bien hidratado antes de las horas de las comidas, pero no consumas agua en exceso y peor en las comidas. Debes dejar de lado bebidas azucaradas o con gas que te inflaman la panza.

Antes de cocinar o comer con tu familia debes planear tus menús incluyendo comidas saludables como verduras, vegetales, frutas, carbohidratos buenos y proteínas. Cuando sientas hambre pica entre horas, puedes comer frutos secos, fibra o frutas con yogurt para minimizar las ganas de comer.

Cómo ganar peso


No te olvides de tus desayunos, es primordial que consumas la primera comida para que no utilices tus reservas y llegues a engordar. Evita el estrés y realiza ejercicios con peso, es ideal que al momento de hacer ejercicio trabajes con mancuernas o pesas. 

Consume yogurt pero que no sean desnatados, toma leche entera y duerme lo suficiente. Si puedes permitírtelo, reposa después de almuerzo o duerme unos 15 minutos.

Si tu problema es que estás muy flaca o flaco puedes MIRAR COMO AUMENTAR DE PESO?

Quieres ganar masa muscular? Una forma de ganar masa muscular es el gimnasio o en casa haciendo ejercicios pesado, tomando en cuenta la alimentación conseguirás resultados óptimos.

Debes comer macronutrientes como pollo, papa, arroz, no en cantidades muy grandes. Y por supuesto debes tomar agua.

Espero te sirva la información y tomes los consejos que te doy. Si quieres adelgazar se viene semana Detox, si quieres estar al tanto suscríbete al blog o en mi página Blog de la Salud. Gracias por leerme!  

Consejos para ganar o perder peso en mujeres Consejos para ganar o perder peso en mujeres Reviewed by Entrena con Daniel on July 13, 2018 Rating: 5

No comments:

Powered by Blogger.